sábado, febrero 24, 2024

Warner Bros. bajará al ‘Infierno’ de Dante

Warner Bros. tiene intención de adaptar al cine la primera parte del poema épico «La divina comedia», que se llama «Infierno», que fue escrito por Dante Alighieri en el siglo XIV, y que continúa con «Purgatorio» y «Paradiso».

Para ello el estudio ya ha contratado a Dwain Worrell (guionista de la película de bajo presupuesto de 2010 Walking the dead) para que se ocupe de redactar el guión y adapte los 100 cantos que ocupa el relato.
Según la fuente, en esta nueva versión del Infierno de Dante veremos al protagonista «atravesar los nueve círculos del infierno para salvar a la mujer a la que quiere», algo que no está en el poema original.
De hecho, es Beatriz la que salva a Dante al final de «Purgatonio» y lo acompaña en su visita al «Paraíso». Cada parte del poema tiene un significado concreto: El Infierno representa al ser humano con sus pecados y sus funestas consecuencias, el purgatorio, la lenta purificación de sus culpas hasta la liberación, y el paraíso es la representación del saber y la ciencia divina. 
Una versión similar a la descrita para la película de Warner Bros. por pudo verse en Más allá de los sueños, la película de Robin Williams donde el protagonista busca a su amada a través del mundo de los muertos.
El poema tiene tres personajes principales: Dante (que personifica a la humanidad y la tentación del pecado), Beatriz (la Fe) y Virgilio (la razón).
No es la primera vez que se intenta adaptar el poema de Dante a la gran pantalla, existe una película muda de 1911 de Giuseppe de Linguoro llamada L’Inferno y Universal Pictures está desarrollando su propia versión con Fede Álvarez (director del remake Evil dead) del libro, pero basándose en el videojuego del mismo nombre de Electronic Arts.
Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...