martes, marzo 19, 2024

Zack Snyder justifica el final de ‘El hombre de acero’ y Ben Affleck declara por qué aceptó interpretar a Batman

Muchas críticas tuvo el final de El hombre de acero y todas ellas por el mismo motivo. Antes de leer este post, recomendamos a quienes no hayan visto la película, que la vean y luego lo lean porque se hará spoiler sobre el final de ésta.
¿Cuántas personas se quedaron boquiabiertos con el final de El hombre de acero? Seguramente más de las que quisieran admitir, y es que la destrucción de Metrópolis supuso que hubiera miles de muertos y todo ello culpa del General Zod, aunque el propio Superman no se queda atrás. Por todas las críticas ante este final, Zack Snyder lo ha defendido haciendo unas declaraciones a Entertainment Weekly.

«Esa es precisamente mi tesis sobre Superman, que no puedes tener a superhéroes circulando por ahí sin que haya consecuencias. Hay otras películas de superhéroes en las que básicamente tratan de convencernos del chiste de que nadie resulta herido en medios de toda esa destrucción. Esa no es nuestra idea. ¿Qué tipo de mensaje es ese? ¿Que puedes causar una destrucción masiva sin ninguna consecuencia para nadie?»

En gran parte tiene razón, porque estamos acostumbrados a ver cómo una ciudad se sumerge en sus escombros mientras todos sus ciudadanos salen ilesos de la devastación por culpa tanto de los villanos como de los superhéroes, y ésto lo hemos visto infinidad de veces. Pero ahí no queda la cosa y ésto es lo curioso. Entre tanto edificio destruido, había uno especialmente peculiar que hizo que a Ben Affleck le llamase la atención el proyecto y luego confirmase que interpretaría a Bruce Wayne / Batman:

«Una de las cosas que me gustó (de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia) fue precisamente la idea de contabilizar las consecuencias de la violencia y de mostrar que había personas en aquellos edificios. De hecho, uno de los edificios destruidos era propiedad de Bruce Wayne, y había en él gente a la que él conocía personalmente.»

De esta manera, ¿quizá sea la razón para que suceda una lucha encarnizada entre Batman y Superman en la próxima cinta de Snyder? A pesar de haber sido revelado ya el argumento de la película, tendremos que esperar al estreno de la misma para descubrir si estos son verdaderamente los motivos para que Bruce Wayne se enfunde el traje de Batman,
En Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, ante el temor de las acciones no controladas de un superhéroe con el poder de un dios, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al salvador más venerado de hoy en día en Metrópolis, mientras el mundo intenta saber qué tipo de héroe realmente necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza surge, poniendo a la humanidad en el mayor peligro conocido en toda su historia.
Protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Gal Gadot, Laurence Fishburne, Diane Lane, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Jena Malone, Holly Hunter y Scoot McNairy, y dirigida por Zack Snyder, la película continuará la historia iniciada en El hombre de acero.
Inicialmente prevista para estrenarse el 17 de julio de 2015, posteriormente cambió su fecha al 6 de mayo de 2016, pero el cambio de Marvel (moviendo Captain America: Civil war a la misma fecha) obligó a que Warner decidiera finalmente que llegue a los cines el 25 de marzo de 2016.

2 COMENTARIOS

  1. Muy muy muy inferior a superman returns.su problema no fue el final, q por rutinario es simplemente olvidable. Su problema es la falta de carisma de los actores, ridículas subhistorias(sigo dando vueltas a la muerte del padre) exceso de pretenciosidad y una necesidad de reinventarse y…siento decirlo, reinventarse para contar algo q, simplemente , es peor que el original.

    No dudo en q bvs será un éxito pero, para mi, las dudas son tantas ….

  2. Y Aquaman está enfadado por la jodienda que hicieron en el océano, así que ha ido al gimnasio subacuático y se ha mazado rollo Khal Drogo para darle estopa a Bruce Wayne y al hijo de Krypton. Mientras tanto, Wonder Woman pone cara de estar muy enfadada y el Joker se va de rave.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega este jueves a SundanceTV

Este jueves 21 de marzo, a las 21:50h, el canal de televisión SundanceTV estrena el thriller de suspense franco-danés ADN. La serie fue creada...