Felix Viscarret rueda la adaptación de las novelas de Leonardo Padura ‘Cuatro estaciones en La Habana’

Tornasol Films nos informa que el director español Felix Viscarret  (Bajo las estrellas) está rodando en la isla cubana un ambicioso proyecto cinematográfico y televisivo basado en las novelas policíacas del reconocido escritor Leonardo Padura: “Vientos de Cuaresma”, “Pasado perfecto”, “Mascaras” y “Paisaje de otoño”.
Estas cuatro novelas, “Las cuatro estaciones”, convirtieron a su autor en uno de los escritores iberoamericanos más conocidos y premiados. Entre sus últimos galardones, figura el premio Princesa de Asturias de las Letras de este año, y es considerado un referente y uno de los máximos renovadores de la novela policíaca al imprimir a sus relatos un alto contenido social y literario.

Durante el rodaje, se rodará una versión cinematográfica basada en la novela “Vientos de cuaresma” y una mini-serie para televisión compuesta por 4 capítulos de 90 minutos cada uno. Las adaptaciones, a cargo del propio autor Leonardo Padura, junto a la guionista cubana Lucia López Coll, han sabido preservar las características esenciales que distinguen a los originales literarios y a la vez han conseguido trasladar al lenguaje cinematográfico un ritmo narrativo y fuerza visual.
En palabras del propio director, Felix Viscarret:

“El mundo que Padura presenta es un universo irresistible: Historias policíacas en medio de la belleza decadente y sensual de La Habana. Crímenes investigados por un desencantado detective de policía (…) Pasiones que se desatan en medio de un clima caluroso y húmedo. Una ciudad que sobrevive milagrosamente a un largo declive…Como director, no puede haber una premisa más apasionante”.

Tornasol Films y Nadcon Film (trilogía Millennium) con la participación de Televisión Española, coproducirán estos relatos audiovisuales protagonizados por Jorge Perrugorría, Juana Acosta, Carlos Enrique Almirante, Vladimir Cruz, Mariam Hernández, Yoima Valés y Laura Ramos, entre otros.

También te puede interesar

Deja un comentario