viernes, abril 26, 2024

En marcha una película de ‘Hello Kitty’, la gata más famosa y rentable

Era raro que con el éxito desde hace décadas de Hello Kitty, que vende merchandising y productos de todo tipo a nivel mundial, nadie hubiera decidido sacar más provecho y realizar una película sobre esta adorable gatita, pero finalmente la icónica marca japonesa Sanrio ha decidido que su emblemática gata tenga su propia película, y se encargarán de producirla.
Lo más sorprendente es que hayan decidido dotar a este proyecto de un presupuesto que esté entre los 160 y 240 millones de dólares, una cantidad que encaja dentro de los beneficios que obtienen con el personaje, pero que quizás sea exagerado para una película orientada inicialmente a un público infantil, y que la realización por ordenador no creo cueste tanto, aunque falta por ver qué tipo de película acaban realizando, pues no hay detalles por el momento.

Hello Kitty fue diseñada originalmente por Yuko Shimizu y el primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976. Tras el primer diseño, Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty y lleva desde entonces diseñando todo tipo de productos, accesorios y complementos de Hello Kitty. Yamaguchi ha dicho que se inspira en la moda, el cine y la televisión para la creación de nuevos diseños.
El personaje es una gata con moño blanco con forma antropomorfa muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. En 1976 obtuvo derechos de autor y actualmente es una marca conocida internacionalmente, generando esta línea unos 250 millones de euros anuales por la venta de licencias, e incluso tiene su propio parque temático propiedad de Sanrio.
Hello Kitty se vendió inmediatamente después de la puesta en marcha de 1974, y las ventas de Sanrio aumentaron siete veces hasta 1978, cuando cayó temporalmente. Se publican regularmente nuevas series de Hello Kitty en diferentes diseños temáticos, siguiendo las tendencias actuales. 
Originariamente se lanzó a la venta solo para niñas, pero en la década de los ’90 el mercado objetivo de Hello Kitty se amplió para incluir a los adolescentes y los adultos como una marca retro. Pensando en aquellos que de niños no habían podido adquirir los productos de Hello Kitty, o los que recordaban con cariño sus artículos, Sanrio comenzó a vender productos de marca Hello Kitty como bolsos y portátiles. 
Según Sanrio, en 2008, Hello Kitty fue responsable de la mitad de los mil millones de dólares de ingreso que tuvo la empresa y hubo más de 50.000 productos diferentes de esta marca en más de 60 países, así que no es raro que quieran buscar rendimiento en otros formatos, como el cine, pues el personaje ya cuenta con serie de televisión. La primera serie animada conocida de Hello Kitty fue la estadounidense (coproducida con Japón) Hello Kitty’s furry tale theater, estrenada alrededor de 1986. La serie japonesa de anime Hello Kitty y amigos se emitió en Japón y Estados Unidos en 1991. Además, la serie El paraíso de  Hello Kitty contó con 16 episodios emitidos entre 1993 y 1994. Hello Kitty apareció en una nueva serie animada japonesa de plastilina llamada Hello Kitty’s Stump Village en 2005, y aparece por primera vez en animación 3D en The Adventures of Hello Kitty and Friends desarrollada por Sanrio Digital, y no sería extraño que la película tuviera ese estilo.
Según como funcione este proyecto, no nos sorprenderá ver muchos más de Sanrio, pues la compañía tiene otros personajes con los que ganan dinero, como My Melody y Little Twin Stars, que celebran su 40 aniversario. 
La película de Hello Kitty llegará a los cines a lo largo de 2019.
Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....