Paramount Pictures todavía tiene pendiente de estreno la quinta entrega de la franquicia Misión: Imposible. Misión Imposible: Nación Secreta (en versión original Mission: Impossible Rogue Nation), escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, llegará a los cines españoles el 7 de agosto, pero a pesar de no saber aún si será un éxito, el estudio ha dado luz verde a una sexta película.
No coge por sorpresa que aceleren tanto la realización de una entrega sin haberse estrenado su predecesora, pues en 2011 Misión: Imposible – Protocolo Fantasma recaudó casi 700 millones de dólares en todo el mundo, así que sería extraño que esta nueva entrega, conocida por ahora como Mission: Impossible 6, no tenga una buena recaudación.
En Misión Imposible: Nación Secreta Ethan y su equipo tienen una misión aún más imposible, la erradicación de la Syndicate, una organización Internacional altamente cualificada y entregada a combatir el FMI.
Tom Cruise regresa a la quinta entrega, junto a Simon Pegg -que repetirá su papel iniciado en Misión: Imposible III de JJ Abrams, y continuado en la cuarta entrega de la saga de Brad Bird-, además de Jeremy Renner, quien volverá a interpretar a William Brandt, y Ving Rhames, que ha aparecido en todas las entregas de Misión: Imposible como Lutero Stickell. Por si fuera poco, Alec Baldwin también se une a Misión Imposible: Nación Secreta como el jefe de la CIA, además de Rebecca Ferguson en el papel protagonista femenina principal.
Christopher McQuarrie (Jack Reacher) dirige Misión Imposible: Nación Secreta con guión de Will Staples y Drew Pearce. Veremos si tanto el reparto como el director repiten, o comienzan a haber cambios, pero por ahora sabemos que Tom Cruise, David Ellison, Dana Goldberg y JJ Abrams volverán a producir, con Don Granger y Matt Grimm como productores ejecutivos. Elizabeth Raposo se encargará de supervisar el desarrollo de esta secuela.
Fuente: TB