sábado, febrero 24, 2024

A la venta ‘El jugador (2015)’ en DVD y Blu-ray. Análisis del Blu-ray

Paramount Pictures lanza hoy a la venta en DVD y Blu-ray El jugador (2015), película dirigida por Rupert Wyatt que gira en torno a los siete días cruciales en la vida de un nihilista catedrático, quien sin miedo ni condicionamientos, da la espalda a su esmerada educación, pone en ridículo a sus alumnos y enfrenta a sus prestamistas ilícitos entre ellos.

Mark Wahlberg interpreta a este catedrático de literatura de la universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar, tanto que se puede llegar a considerar una adicción. Debido a su ludopatía, el profesor ahora tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia una nuevas amistades para nada recomendables. El protagonista no sabe cómo pagar el dinero que debe y ya no tiene a quién acudir, por lo que se encamina a los bajos fondos de la ciudad en busca de una salida, pero allí no encontrará más que nuevos problemas. Siempre un paso por delante, Bennett enfrenta a su acreedor contra el gerente de unos garitos de apuestas (Alvin Ing) y como consecuencia rompe su relación disfuncional con su acaudalada madre (la oscarizada Jessica Lange). Lleva a cabo un doble juego, sumergiéndose en un mundo ilícito y clandestino y llamando a la vez la atención de Frank (John Goodman), un tiburón de las finanzas que siente un interés paternal por el futuro de Bennett. A medida que su relación con una estudiante (Brie Larson) se va profundizando, Bennett deberá asumir un riesgo supremo para conseguir una segunda oportunidad.

Irwin Winkler, quien produjo la película de 1974 en la que se basa El jugador, recurrió al guionista William Monahan (Infiltrados) para que llevara a cabo la adaptación después de que Martin Scorsese apoyara de manera entusiasta al escritor. El guión de Monahan llegó a manos del dos veces ganador del Óscar, Mark Wahlberg, quien accedió a producir y protagonizar El jugador fiándose solamente de la fuerza del guión.

Cuando vemos la edición Blu-ray de El jugador (2015) en nuestra televisión, apreciamos que la fotografía digital de la película parece un poco pálida y plana, pero cumple con las expectativas básicas de la alta definición. A pesar del brillo de los negros en la indumentaria, los detalles son lo suficientemente agradables, con un buen detalle en los rostros, y una claridad de imagen general que refuerza el poseer el Blu-ray sobre el DVD, revelando una nitidez constante en todos los detalles más allá de los personajes.

La pista en castellano viene presentada en  Dolby Digital 5.1 Surround mientras que la versión original lo hace en DTS-HD Master Audio 5.1, y consigue un equilibrio y armonía perfecto. La música es clara y bien definida instrumentalmente, separándose claramente del sonido del entorno, y cargando lo justo los altavoces traseros, sin molestar en los diálogos.

Características técnicas DVD:

  • AUDIO: Inglés, Castellano 5.1 Surround
  • SUBTÍTULOS: Inglés, Castellano
  • PANTALLA: 2.40:1 Widescreen
  • DURACIÓN: 106 Min. Aprox.

Contenido especial DVD:

  • Sr. Autodestructivo
  • Escenas Eliminadas/Ampliadas

Características técnicas  Blu-ray:

  • AUDIO: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 Surround. Descripción de Audio Inglés, Castellano, Francés, Alemán, Italiano Dolby Digital 5.1 Surround
  • SUBTÍTULOS: Inglés, Inglés para sordos, Castellano, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Italiano, Noruego, Sueco
  • PANTALLA: 2.40:1 Letterbox
  • DURACIÓN: 111 Min. Aprox.

Contenido especial Blu-ray:

  • Sr. Autodestructivo: Dentro de El Jugador
  • Oscuro antes del Amanecer: La Caída de El Jugador
  • Cambiando El Juego: Adaptación
  • En La Ciudad: Localizaciones
  • Vistiendo A Los Jugadores: Diseño de Vestuario
  • Escenas Eliminadas/Ampliadas

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...