El guionista del remake de ‘Ben-Hur’ explica porqué esta versión será diferente

La realización de nuevas versiones de películas se han convertido en algo común en Hollywood hoy día, pero cuando un estudio decide hacer un remake de un verdadero clásico los seguidores de la película original se echan a temblar.
Uno de los últimos casos es el de Metro Goldwyn Mayer y Paramount Pictures, que han decido rehacer el clásico Ben-Hur, la épica película de 1959 dirigida por William Wyler y que ayudó a que Charlton Heston consiguiera el renombre que tiene hoy en día.

Poco después de ganar el Óscar por 12 años de esclavitud, el guionista John Ridley fue contratado para reescribir la película original, y el proyecto se consolidó con el fichaje de Timur Bekmambetov como director, Jack Huston dando vida al protagonista, con Morgan Freeman como el entrenador de Ben-Hur y Toby Kebbell como Messala.
Este fin de semana pasado, Ridley ha concedido entrevistas con motivo del estreno de su última película, Jimmy: All is by my side, y ha explicado qué diferente dirección va a tomar la nueva película:

“Va a ser diferente en el sentido de que el escritor original Keith Clarke escribió un guión increíble y luego volvió a la novela de Lew Wallace y realmente excavaron en la relación entre los dos protagonistas principales, Ben-Hur y Messala. 

Es interesante como una etapa. Es como ir detrás de Jimmy Hendrix, porque hay cosas sobre la película de 1959 que creemos que recordamos, hay cosas que ocurrieron de verdad, incluyendo obviamente la carrera de cuadrigas, así que va a ser diferente en el sentido de que no estamos intentando perseguir la película que la gente recuerda pero hay elementos de esa película: el corazón de la película, el impulso emocional de la película que queremos llevar a una nueva audiencia. Creo que es un proyecto interesante. Realmente es un desafío. Sin duda es algo que la gente irá a ver con expectativas, pero como todo lo que haces, tienes que superar esas expectativas y también no preocuparte por ellos porque en el fondo, esperamos y creemos que tenemos algo único”.

El remake de Ben-Hur llegará a los cines el 26 de febrero de 2016.
Fuente: comingsoon

También te puede interesar

Un comentario sobre “El guionista del remake de ‘Ben-Hur’ explica porqué esta versión será diferente

  • el 23 septiembre, 2014 a las 8:15 pm
    Permalink

    Pues a mi me parece que: 1. No ha dicho nada y 2. van a hacer lo mismo con más efectos especiales.

    Respuesta

Deja un comentario