Tráiler estadounidense de ‘The Tale of Princess Kaguya’, de Studio Ghibli

Mientras seguimos superando el mazazo de la noticia de la reestructuración del Studio Ghibli, que implicaba que el estudio de animación, tal y como lo conocíamos, iba a dejar de existir e iba a plantearse una nueva forma de desarrollar proyectos, nos tenemos que conformar pensando que aún quedan algunos estrenos por llegar a los cines españoles, entre ellos Kaguya Hime no Monogatari, dirigida por Isao Takahata (La tumba de las luciérnagasPom Poko), que a pesar de no tener todavía fecha de estreno en España, acaba de presentar su tráiler para Estados Unidos, donde se titula The Tale of Princess Kaguya.

Kaguya Hime no Monogatari supone el regreso de Takahata a la silla de director tras 13 años desde Mis vecinos los Yamada, y nos lleva hasta una leyenda folclórica acerca de un niño que se encuentra a una princesa diminuta creciendo dentro de una caña de bambú.


En Estados Unidos apoyan de gran manera estas producciones animadas, y el reparto de voces de la película está encabezado por Chloë Moretz, James Caan, Mary Steenburgen, Darren Criss, Lucy Liu, Beau Bridges, James Marsden, Oliver Platt Dean Cain. 

GKIDS tiene los derechos de distribución en América del Norte  y está planeando un estreno en cines a partir del 17 de octubre para ir luego expandiendo a lo largo del país. De esta forma, la película optará a los Premios de la Academia y otros más de la temporada de premios. 

La historia en la que se basa está considerada la más antigua de la narrativa japonesa -del siglo X- y, pionera en la literatura nacional de ciencia ficción, pues describe viajes a la Luna. Se centra en un bebé que es encontrado dentro del tallo de una planta de bambú, y que cuando crece, además de tener una melena rubia que recuerda a la luz del astro, asegura que viene de la Luna.

También te puede interesar

Deja un comentario