martes, marzo 19, 2024

Chloe Moretz y Lucy Liu encabezan el reparto de ‘The Tale of Princess Kaguya’ de Studio Ghibli

El año 2013 fue un gran año para los amantes de la animación y en especial, como yo, de la animación de Studio Ghibli, pues se realizaron dos películas de sus cofundadores: Hayao Miyazaki e Isao Takahata.
El gran Miyazaki, tras Ponyo en el acantilado, se limitaba a firmar guiones de sus nuevas películas, dejando en manos de Hiromasa Yonebayashi y su propio hijo Goro Miyazaki la tarea de dirigirlas, y realizó El viento se levanta, basada en un manga de 2009 del propio Miyazaki, y llegó a los cines españoles hace unos meses, y el 26 de septiembre verá la luz en nuestro país en DVD y Blu-ray.

Ahora bien, The Tale of Princess Kaguya, la otra película que aún esperamos en nuestro país, dirigida por Isao Takahata (La tumba de las luciérnagasPom Poko), aún no tiene fecha de estreno en España, pero comienza a mover ficha en Estados Unidos.

The Tale of Princess Kaguya supone el regreso de Takahata a la silla de director tras 13 años desde Mis vecinos los Yamada, y nos lleva hasta una leyenda folclórica acerca de un niño que se encuentra a una princesa diminuta creciendo dentro de una caña de bambú.

En Estados Unidos se acaba de hacer oficial que el reparto de voces de la película estará encabezado por Chloë Moretz, James Caan, Mary Steenburgen, Darren Criss, Lucy Liu, Beau Bridges, James Marsden, Oliver Platt y Dean Cain. 

GKIDS tiene los derechos de distribución en América del Norte  y está planeando un estreno en cines a partir del 17 de octubre para ir luego expandiendo a lo largo del país. De esta forma, la película optará a los Premios de la Academia y otros más de la temporada de premios. 

La historia en la que se basa está considerada la más antigua de la narrativa japonesa -del siglo X- y, pionera en la literatura nacional de ciencia ficción, pues describe viajes a la Luna. Se centra en un bebé que es encontrado dentro del tallo de una planta de bambú, y que cuando crece, además de tener una melena rubia que recuerda a la luz del astro, asegura que viene de la Luna.

Confiemos que no tarden en decidir estrenar esta película en nuestro país.

Fuente: GKids

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...