A nivel internacional la cinta estrenada en 21 países ha recaudado 51 millones de dólares que, unido a la apertura de Estados Unidos, supone una recaudación total de 95,1 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha.
En Rusia, con una recaudación en el fin de semana de 17 millones de dólares, se ha convertido en el mejor estreno de todos los tiempos conseguido por un título original y el cuarto mejor estreno de la historia.
Se espera que con las cifras de hoy lunes se superen los 100 millones de dólares a nivel mundial, cifra que se verá notablemente incrementada con los próximos estrenos en Reino Unido, Alemania, Brasil y nuestro país.
También destacar que ha sido el mejor estreno de Aronofsky en USA y el mejor estreno de Russell Crowe en papel protagonista en USA.
El cineasta ha declarado:
«El público puede contar con todos los grandes momentos de la historia de Noé… Pero espero haberlas reflejado de una manera nueva e inesperada. En vez de repetir lo ya visto con anterioridad, repasamos meticulosamente lo que está escrito en el Génesis, y luego creamos un escenario en donde sintiéramos que esos milagros podrían suceder.»
Añadiendo:
«Para mí, se trata de la primera historia sobre el fin del mundo.»
La película narra el relato bíblico de Noé, el hombre elegido por Dios para construir un Arca para salvar a la creación antes de que una apocalíptica inundación destruya la Tierra. El reparto se completa con nombres de la talla de Sir Anthony Hopkins, Emma Watson y Jennifer Connelly.
Quedan solo 5 días para que comience el diluvio en España.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.