Star Trek: En la oscuridad ya lleva recaudados 444 millones de dólares en todo el mundo, una cantidad más que suficiente para que sea considerada un éxito, a pesar de que cuente con un presupuesto de 190 millones de dólares, y Paramount Pictures ya ha puesto en marcha todo para preparar una nueva entrega.
Ahora, en declaraciones de Zachary Quinto, nos enteramos que llegará esta tercera entrega antes de lo imaginado, pues según ha dicho en el Festival de Cine de Galway (Irlanda): «Star Trek 3 debería rodarse, supongo, el año que viene. Va a hacerse mucho más rápido que el anterior. Ese es el plan, aunque no hay nada confirmado todavía».
La buena noticia para los fans, a parte que no tendrán que esperar 4 años para la siguiente entrega, es que Abrams quiere volver a dirigir esta nueva entrega, aunque una cosa son las intenciones, y otra la realidad, dado que la nueva película de Star Wars se estrenará en 2015, así que no vemos muy viable que pueda rodar a la vez dos grandes películas.
Ya anteriormente habían declarado las intenciones de estrenar la película en 2016 coincidiendo con el 50º aniversario de la franquicia y Paramount Pictures estaría encantado de terminar la nueva trilogía para entonces, así que con estas declaraciones vemos las intenciones del estudio de no dejar pasar la oportunidad de competir con su gran rival galáctica en los cines.