Pero esa no es la noticia más relevante, pues el productor Bryan Burk ha admitido que ya hay conversaciones sobre una tercera entrega de Star Trek.
En palabras de Burk: «Definitivamente estamos hablando de la próxima. No esperamos tener que esperar cuatro años, la misma cantidad de tiempo entre la última y la actual. [Estamos hablando del estreno de Star Trek 3 en 2016]. Va a ser un gran año para celebrar».
Con lo de la celebración se refiere a que en 2016 se cumple el 50º aniversario de la franquicia y Paramount Pictures estaría encantado de terminar la nueva trilogía para entonces. Desafortunadamente JJ Abrams no volverá a dirigir, pero todavía estará involucrado como productor.
En lo que respecta a la secuela que llegará a España el 5 de julio de 2013, dirigida por JJ Abrams, en ella se nos cuenta cómo cuando la nave Enterprise viaja de vuelta a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de la organización, ha destruido la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis.