y consecuencias de las vidas individuales tienen repercusiones entre sí a través del pasado, el
presente y el futuro.
Basada en el célebre best-seller del mismo título de David Mitchell, está formada por seis historias que van desde el siglo XIX hasta un futuro post-apocalíptico.
Todas las historias están interconectadas y relacionadas entre sí, de manera que podemos esperar que unas influyan en las otras y no se resuelvan hasta que la película no vaya llegando a su final, algo que, cuanto menos, será curioso de ver y comentar posteriormente a su visionado. La novela tiene una particular estructura, pues divide cada historia en dos partes, estando la primera parte al principio de la narración y su conclusión al final (esquemáticamente podría verse así: 1-2-3-4-5-6-5-4-3-2-1).
Los ganadores del Premio de la Academia Tom Hanks (Philadelphia, Forrest Gump) y Halle Berry (Monster’s Ball) encabezan un reparto internacional de estrellas entre las que se encuentran el ganador del Oscar Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, James D’Arcy, Xun Zhou, Keith David y David Gyasi, con la ganadora del Oscar Susan Sarandon y Hugh Grant. Cada miembro del conjunto aparece en múltiples papeles a medida que la historia se desarrolla a lo largo del tiempo, gracias a lo cual la película se ha alzado con el premio al Mejor Maquillaje en los recientemente entregados Premios de la Crítica de la Broadcast Film Critics Association.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Tengo ganas de ver esta película desde hace tiempo. He leído todo tipo de opiniones, así que iré a verla con cautela, pero tiene buena pinta.