‘Mamá’ es número 1 en España en su fin de semana de estreno

Mamá, producida por Guillermo del Toro y dirigida por Andy Muschietti, se ha colocado en lo más alto del ranking en su fin de semana de estreno en España, logrando una recaudación de más de 2,6 millones de euros. 
De esta manera, la película se convierte en la mejor apertura del 2013 y es la quinta mejor apertura de una película de terror de todos los tiempos. Además, se convierte en la cuarta mejor apertura de una película original de terror.
Estrenada en 329 cines y 378 pantallas, 
Mamá ha recaudado una media de 7.974 euros por cine y de 6.941 euros por pantalla, datos que representan el mejor promedio del fin de semana. Además de España, 
Mamá también conquistó la taquilla en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y está siendo un éxito internacional. 

Este es el primer largometraje de Andy Muschietti, considerado uno de los diez directores a tener en cuenta en 2013 según la revista Variety, y está coproducida por Bárbara Muschietti, que también ha coescrito el guión. Guillermo del Toro ha asegurado que “trabajar codo con codo con Andy y Bárbara ha sido un privilegio y un placer. Con el apoyo de Universal,  Mamá puede convertirse en algo más que un éxito de taquilla. La película ha conectado con el público de manera inusual”.  

Mamá es un thriller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas, las hermanas Victoria y Lilly, que desaparecieron de la urbanización donde vivían sin dejar rastro. Su tío Lucas (Nikolaj Coster‐Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar desde entonces. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no han acogido a alguien más en su casa además de las niñas.

También te puede interesar

Deja un comentario