‘Lo imposible’ logra el pleno en los Premios Gaudí

Lo imposible, película dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Mediaset España, ha hecho pleno esta pasada noche en los premios Gaudí del cine catalán, logrando seis premios de los seis a los que estaba nominada, entre ellos mejor dirección y mejor película europea.
La película de Bayona también se ha llevado los premios más técnicos: Montaje (Elena Ruiz y Bernat Vilaplana), Fotografía (Óscar Faura), Sonido (Oriol Tarragó y Marc Orts) y Maquillaje-Vestuario ( David Martí y Montse Ribé). 

Lo imposible podría continuar esta trayectoria de éxito en los próximos premios Goya, en los Bafta ingleses o incluso en los Oscar, donde la actriz protagonista Naomi Watts opta a la estatuilla a la mejor actriz.
El director ha preferido ser prudente con respecto a los Goya, pero sí que piensa que “tenemos posibilidades en Hollywood de reconocimiento a Naomi Watts“, admitiendo en su nombre y de todo el equipo que “todos sentimos muy nuestra su interpretación”.
No ha sido un fiasco, pero si una desilusión para Blancanieves quedar en segundo lugar del palmarés, la producción muda y en blanco y negro de Pablo Berger, que ha logrado los Gaudí a Mejor Película en Lengua Catalana, Dirección Artística (Alain Bainée), Música Original (Alfonso de Vilallonga) y Vestuario (Paco Delgado).
Una pistola en cada mano, de Cesc Gay, ha sido la tercera más galardonada, logrando los Gaudí a la Mejor Película en Lengua no Catalana, Mejor Guión (Tomàs Aragay y Cesc Gay) y a Mejores Interpretaciones Secundarias (Eduard Fernández y Candela Peña).
Los niños salvajes y El bosque, se han repartido el único galardón logrado por sus actuaciones protagonistas: el joven Àlex Monner por Los niños salvajes, de Patricia Ferreira, y la actriz María Molins por El bosque, de Òscar Aibar.
En lo que respecta a la Mejor Película Animada, el premio ha sido para Las aventuras de Tadeo Jones, también producida por Telecinco, la cual ha logrado también el Premio a los Mejores Efectos Especiales, algo que ha cogido por sorpresa, al tratarse de una palícula de animación.

También te puede interesar

Deja un comentario