Darth Vader podría resucitar para la nueva trilogía galáctica

Podría ser la noticia estúpida del día, pero según la versión inglesa de Express, el icónico villano de La guerra de las galaxias, el único, el original, el inimitable (y constantemente imitado) Darth Vader podría volver de la tumba y aparecer en los episodios VII, VIII y IX de la nueva trilogía.
“Es una parte integral de la franquicia. Reemplazarlo es imposible… El plan es que vuelva y juegue un papel importante en las nuevas películas”, han declarado.

La fuente de estas declaraciones parece ser la propia Disney, según el periódico, pero no se especifica quién o en qué circunstancias se han hecho estas afirmaciones. Y no hay confirmación oficial al respecto.
El personaje de Darth Vader fue interpretado por el culturista David Prowse en los episodios IV, V y VI (conocidos como “La trilogía original”), aunque el personaje fue doblado por el actor James Earl Jones.
En los episodios I, II y III (también conocidos como “La nueva trilogía”), el personaje de Anakin Skywalker (que posteriormente se convierte en Darth Vader) fue interpretado por Jake Lloyd en la primera película y por Hayden Christensen en los episodios II y III.
Mientras Michael Arndt se encuentra trabajando en el guión del Episodio VII, los tres actores más famosos de la saga (Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford) ya han demostrado su interés por volver a participar en las nuevas entregas de la franquicia, recuperando a sus mismos personajes.
Y, aunque Vader encontró su final en El retorno del Jedi (el Episodio VI) en 1983, no parece que su presencia vaya a terminar ahí. “Recordamos que es ciencia ficción. Darth Vader resurgirá de sus cenizas”, han declarado a la publicación.
Hay que recordar que, aunque el Emperador también perece en el Episodio VI, en el universo expandido (que narra los hechos posteriores a la saga de películas) existen sagas del Emperador resucitado por medio de clones con poderosas técnicas Jedi y Sith.
Por lo que no sería extraño que las técnicas de clonación usadas en el Episodio II: El ataque de los clones, se usara para resucitar a uno o a los dos villanos de la trilogía original.
El Episodio VII tiene previsto su estreno para el verano de 2015.
Fuente: Express

También te puede interesar

8 comentarios sobre “Darth Vader podría resucitar para la nueva trilogía galáctica

  • el 13 noviembre, 2012 a las 11:09 pm
    Permalink

    Y el título va a ser "La maldición de Jar Jar Binks" como se descuiden. Anda que…

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2012 a las 11:11 pm
    Permalink

    Terrible noticia, rumor, o lo que sea. Mi interés por las nuevas pelis ha decrecido considerablemente al leer esto.
    Espero que no sea más que un rumor, o alguna declaración hecha con mucho sentido del humor. Cualquier cosa que vaya más allá es un despropósito.

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2012 a las 11:22 pm
    Permalink

    Paciencia, paciencia, paciencia. Todo es posible y todo puede molar si se hace bien. Paciencia

    Respuesta
  • el 14 noviembre, 2012 a las 9:49 am
    Permalink

    En primer lugar nadie ha dicho que se vaya a "resucitar" a Vader; se le puede traer a modo de espiritu como Obi wan(por ejemplo) con flasbacks o…de mil maneras diferentes que queden bien.

    Robert Pattison? Pues bueno. Me parece un actor bastante bueno, qeu intenta por todos los medios hacer ver qeu es más que un vampiro adolescente, y lo intenta con más que buenas interpretaciones.
    La verdad es que me gusta(y además comparto totalmente sus declaraciones-sobre jar jar y sobre el merchandasing)

    Respuesta
  • el 14 noviembre, 2012 a las 10:59 am
    Permalink

    No creo que sea más que un rumor o una declaración de alguien en concreto que poco pinte en la elaboración del guión y la historia.

    En cualquier caso, si los acontecimientos de los próximos 3 episodios se supone que van a ocurrir inmediatamente después de El Retorno del Jedi, sería normal que Vader hiciese alguna aparición de alguna forma. Pero en ningún caso que la historia se centre en él, lo resuciten, clonasen, o chorradas de esas. Vamos, es que la inmensa mayoría de los fieles seguidores de la saga se comen a los responsables, directamente. Así que no creo que sean tan estúpidos y digo yo que serán capaces de crear algo más allá de lo ya conocido, que el universo de Star Wars es muy amplio.

    Me gustaría no leer un solo rumor más de aquí a tres años y poder ver la obra ya realizada sin saber de qué va, spoilers y demás. Pero me parece que va a ser que no. Es imposible…

    Respuesta
  • el 14 noviembre, 2012 a las 2:47 pm
    Permalink

    Hombre, a mi me gustaría que se estrenase YA!, un viaje en el tiempo y tal….pero reconozco que toda esta rumorologia me mola. Y cuadno empiece la producción, salgan fotos y se empiece a especular…. joer, eso lo viví a tope con Ep2 y sobretodo Ep3 e Indy(en menor medida) y esa experiencia fue casi mejor que las películas en si. Me divierte un montón.
    Eso si, espero que se lleve la producción con el secretismo con el que Lucas solía mantener los rodajes.

    Respuesta

Deja un comentario