Taquilla USA: ‘Hotel Transilvania’ arrasa en la taquilla norteamericana

En este fin de semana Hotel Transylvania ha conseguido la primera posición de la taquilla norteamericana al recaudar 42,5 millones de dólares muy por delante de otras producciones de Hollywood ocupando así el primer puesto. En ésta película de animación la historia gira alrededor del Hotel Transilvania, el fastuoso resort de cinco “estacas” de Drácula, donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, sino que también es papá. Un padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Como refugio para Mavis, construye el Hotel Transilvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo pueden relajarse en paz y tranquilidad. Para Drac, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis.
 

 

El segundo puesto, y con algo menos de la mitad recaudada respecto a la antes mencionada (20,8 millones), tenemos Looper con Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt y otros donde en el año 2072 la mafia para hacer desaparecer a alguien lo que hace es enviar al sujeto al pasado donde le espera un asesino a sueldo. Alguien como Joe que un día descubre que la mafia quiere cerrar el círculo enviando al pasado al futuro Joe. End of Watch donde dos jóvenes policías se ven en el punto de mira de los miembros de un conocido cártel cuando confiscan un pequeño alijo de dinero y armas propiedad de éstos últimos recauda 8 millones de dólares y pierde las dos posiciones antes mencionadas para ocupar ésta semana el puesto tres.

Golpe de efecto (7,28 millones) que la semana pasada se disputó con la antes mencionada el primer puesto de la lista baja una posición al puesto cuatro. La película sigue la historia de Gus, un ojeador de béisbol con problemas oculares que no le dejan ver más allá de la base meta. Su hija Mickey decide dejar su puesto de trabajo para acompañarle en su viaje de reclutamiento el cual puede ser el último si no consigue tomar la decisión correcta. House at the End of the Street (7,12 millones) también se disputó el primer puesto con las antes mencionadas la semana pasada, pero entonces se quedó justo entre esas dos. Ésta semana su recaudación ha sido algo menor por lo que desciende tres posiciones para colocarse en el puesto cinco. En ella vemos como como una madre y su hija se trasladan a una ciudad nueva y descubren que la casa al lado de donde viven era el hogar de una chica que asesinó a sus padres. Cuando la hija hace amistad con el hijo superviviente descubre que todo lo ocurrido en el pasado aún no ha acabado.
En el puesto número seis tenemos otro de los estrenos de la semana, Pitch Perfect (5,15 millones), una comedia musical donde una chica es engatusada para unirse a un grupo musical femenino para aportar la energía necesaria para hacer frente a sus rivales masculinos. En el puesto siete, y bajando tres, tenemos la adaptación a 3D de Buscando a Nemo que suma otros 4 millones a su recaudación total. Resident Evil 5: Venganza (2,97 millones) también baja tres posiciones para quedarse en el puesto ocho y The Master (2,68 millones) donde un veterano naval sin hogar y planes para el futuro hasta que es atormentado por “La causa” y su líder carismático baja dos posiciones para situarse en el puesto nueve.
Finalmente, para cerrar la lista, en el puesto número diez nos encontramos con otro estreno de la semana que ha logrado colocarse entre las películas más vistas: Won’t Back Down (2,6 millones). Dos madres, una de ellas profesora, intentan cambiar la escuela donde están sus hijos. Enfrentándose a la burocracia arriesgan todo para conseguir marcar una diferencia en la educación y futuro de sus hijos.

También te puede interesar

Deja un comentario