jueves, febrero 12, 2026

Se publica la fecha de estreno de ‘Justice League of America’

El pasado miércoles un juzgado de California ha fallado a favor de DC cómics, en relación a una demanda por los derechos del personaje de Superman.
Tras la sentencia, Warner Bros. podrá poner en marcha su proyecto de La liga de la justicia (Justice League of America) y continuar con la próxima película de Superman, El hombre de acero, sin problemas o enfrentamientos con los copropietarios de los derechos del personaje, Jerry Siegel y Joe Schuster.
El resultado es que, oficialmente, se ha establecido como fecha de estreno para Justice League of America el verano de 2015, aún sin concretar una fecha exacta, enfrentándose directamente con el estreno de Los Vengadores 2.
Tras estos detalles, se confirma que Warner Bros. estaba retrasando el proyecto debido a los litigios legales e incluso se planteaba eliminar al personaje de Superman de la película, obligando a la reescritura del guión que ya está terminado.

El estudio también ha confirmado que El hombre de acero será la única película de DC Cómics que llegará a los cines antes de Justice League of America, la cual aún no tiene ni director ni reparto.
La liga de la justicia es un equipo de superhéroes formado por los personajes principales del universo DC, apareció como grupo por primera vez en 1960, aunque su composición y denominación a cambiado a lo largo de los años.
La formación más conocida ha sido la formada por Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Aquaman y Martian Manhunter, aunque posteriormente se incorporaron Flecha Verde, Atom, Hawkman o Black Canary, entre otros.
Exceptuando el caso de la nueva trilogía de Batman, DC ha visto como fracasaba su intento por crear un universo cinematográfico similar al que tiene Marvel, cuando Linterna Verde fracasó estrepitosamente (al igual que Catwoman, con Halle Berry); sin embargo, el éxito del personaje de Superman en la serie Smallville en televisión ha propiciado el inicio de una nueva versión de Green Arrow, cuyo estreno aún está reciente.
El hombre de acero se estrenará el 21 de julio de 2013 y Justice League of America el verano de 2015.
Fuente: LA Times

Descubre más desde No es cine todo lo que reluce

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Síguenos

10,000FansMe gusta
2,450SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
22,500SeguidoresSeguir
5,550SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Cuántica Rave’, la comedia musical espacial de Paco Campano, triunfa en Miami antes de aterrizar en Málaga

La película Cuántica Rave, dirigida por el cineasta sevillano Paco Campano, ha sido una de las grandes triunfadoras del recién clausurado Festival Internacional de...

Descubre más desde No es cine todo lo que reluce

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo