jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 26 de Octubre de 2012

12+1 Una comedia metafísica
Título V.O.: 12+1 Una comedia metafísica
Año de producción: 2012
Distribuidora: Desconocida
Género: Comedia
Director: Chiqui Carabante
Guión: Chiqui Carabante
Fotografía: Juan González
Intérpretes: Juanfra Juárez (Santiago), Gorka Zubeldia (Maestro), Enrique Asenjo (Felipe), Javier Castro (Jaime), Aránzazu Garrastázul (Juan), Paco Gil (Sediento), Fran Machado (Zelote)
Unos tipos caminan por el desierto buscando algo. Lo que buscan solo lo sabe uno, al que llaman «el maestro». Buscar en el desierto es peligroso pues, a parte de las inclemencias propias de un lugar sin agua y con muchas horas de sol, «el Bautista» ronda las dunas. Un loco que de creyente pasó a asesino, de la misma forma iluminada. Así que el grupo duda entre pensar que buscan a Dios o a la muerte, o si estas dos cosas son la misma.
Animals
Título V.O.: Animals
Año de producción: 2012
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Fantástica
Director: Marçal Forés
Guión: Enric Pardo, Marçal Forés, Aintza Serra
Música: Natalie Ann Holt
Fotografía: Eduard Grau
Intérpretes: Martin Freeman (Albert), Javier Beltrán (Llorenç), Augustus Prew (Ikari), Alba Ribas (Laura), Dimitri Leonidas (Mark)
Pol es un estudiante que tiene un amigo muy particular: Deerhoof, un oso de peluche inglés que piensa y actúa como una persona. Éste joven va al instituto y trata de llevar lo mejor posible el día a día, aunque la relación con los compañeros se va complicando, sobre todo cuando aparece Ikari, un nuevo alumno que le dejará completamente fascinado. Un terrible accidente alterará por completo sus existencias, convirtiendo su vida estudiantil en una aventura de fantasía indescriptible.

Argo
Título V.O.: Argo
Año de producción: 2012
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Thriller
Director: Ben Affleck
Guión: Chris Terrio
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Rodrigo Prieto
Intérpretes: Ben Affleck (Tony Mendez), John Goodman (John Chambers), Clea DuVall (Cora Lijek), Alan Arkin (Lester), Tate Donovan (Bob Anders), Victor Garber (Ken Taylor), Rory Cochrane (Lee Schatz), Bryan Cranston (Jack O?Donnell)
Noviembre de 1979. Tras el exilio del Sah de Persia, Reza Pahlevi, a Egipto y la toma del poder por parte del Ayatolá Jomeini, la revolución iraní empieza a ser controlada por movimientos islamistas. Unos fanáticos militantes asaltan la embajada americana en Teherán, tomando como rehenes a 52 ciudadanos. Seis de ellos consiguen escapar, refugiándose en la embajada canadiense. Un agente de la CIA, Tony Mendez, pone en marcha un plan para sacar a estos ciudadanos del país, sanos y salvos.
Cartas a Elena
Título V.O.: Cartas a Elena
Año de producción: 2011
Distribuidora: Coti producciones
Género: Drama
Director: Llorent Barajas
Guión: Llorent Barajas
Música: Edin Solis
Fotografía: Carmen Cabana
Intérpretes: Jorge Galván (Teo), José Eduardo (Emilio), Roberto Sosa (Viejo Paniagua), Carmen Salinas (Vieja Zamora), Irma Dorantes (Vieja Soto), Javier López (Don Jacinto), Lorena Velázquez (Vieja Reyes)
Teo es el cartero de un pequeño pueblo mexicano. Sin familia, decide adoptar a Emilio, un chico bastante espabilado e inquieto, que va a ayudarle en la entrega de las misivas. Como la población de la región es mayoritariamente analfabeta, aprovechan durante el reparto para asistir a estas gentes en la lectura y la redacciónde las cartas. Sin embargo, Teo sufre un accidente y queda imposibilitado para el trabajo así que Emilio sigue con la tarea, a la vez que conoce a su primer amor, Elena.
Hotel Transilvania
Título V.O.: Hotel Transylvania
Año de producción: 2012
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Animación
Director: Genndy Tartakovsky
Guión: Dan Hageman, Kevin Hageman
Música: Mark Mothersbaugh
Intérpretes: Steve Buscemi (Wayne), Adam Sandler (Drácula), Molly Shannon (Wanda), Kevin James (Frankenstein), Andy Samberg (Jonathan), Selena Gomez (Mavis)
Bienvenidos todos al Hotel Transilvania, dice el lema de un lujoso y terrorífico resort, condecorado con 5 estacas, donde su anfitrión cobra a sus inquilinos en sangre. El famoso Conde Drácula es dueño de éste caserón y ha invitado a divertidos monstruos como los Frankenstein, la momia, el hombre lobo o el hombre invisible para celebrar el 118 cumpleaños de su adorada hija, Mavis. La llegada de su enamorado, un humano llamado Jonathan, trastocará los planes de fiesta del conde.
La pequeña Venecia
Título V.O.: Io sono Li
Año de producción: 2011
Distribuidora: Festival Films
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar
Director: Andrea Segre
Guión: Andrea Segre, François Couturier
Fotografía: Luca Bigazzi
Intérpretes: Roberto Citran (Avvocato), Rade Serbedzija (Bepi), Giuseppe Battiston (Devis), Tao Zhao (Shun Li), Marco Paolini (Coppe), Giordano Bacci
Shun Li es una joven china que trabaja en una empresa textil de Roma. Un día llega un aviso donde se le notifica que debe acudir a un pueblo pesquero, cercano a la laguna de Venecia, para un nuevo trabajo: ser la nueva encargada de una taberna. Como siempre ocurre los comienzos tienden a ser difíciles, pero pronto traba amistad con un anciano pescador, habitual del bar,conocido como «el poeta». Con el paso del tiempo, estas dos personas de ámbitos tan diferentes se convertirán en inseparables.
Outrage
Título V.O.: Outrage
Año de producción: 2010
Productora: Bandai Visual, Office Kitano, TV Tokyo, Omnibus Japan
Género: Thriller
Clasificación: Pendiente por calificar
Director: Takeshi Kitano
Guión: Takeshi Kitano
Música: Keiichi Suzuki
Fotografía: Katsumi Yanagijima
Intérpretes: Beat Takeshi, Tetta Sugimoto, Jun Kunimura, Kippei Shiina, Ryo Kase, Tomokazu Miura, Takashi Tsukamoto
En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del Padrino. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo, yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.
Ruby Sparks
Título V.O.: Ruby Sparks
Año de producción: 2012
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Género: Comedia Romántica
Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Guión: Zoe Kazan
Música: Nick Urata
Fotografía: Matthew Libatique
Intérpretes: Annette Bening (Gertrude), Elliott Gould (Dr. Rosenthal), Antonio Banderas (Mort), Steve Coogan (Langdon), Paul Dano (Calvin Weir-Fields), Chris Messina (Harry), Zoe Kazan (Ruby Sparks)
Calvin Weir-Fields es un joven escritor en horas bajas, ya que su creatividad literaria se encuentra en una situación de bloqueo crónica. El que otrora fuera niño prodigio de la narrativa, vive una constante depresión a causa de su patética vida amorosa. A modo de terapia, crea un personaje femenino, «Ruby Sparks», su mujer perfecta y que reúne todos los requisitos que busca en una dama. Sin embargo, estejuego mental no deja de ser ficción y la realidad resulta ser bastante más desoladora.
Vacaciones en el infierno
Título V.O.: Get the Gringo
Año de producción: 2012
Distribuidora: Filmax
Género: Acción
Director: Adrian Grunberg
Guión: Mel Gibson, Adrian Grunberg
Fotografía: Benoît Debie
Intérpretes: Peter Stormare (Frank), Mel Gibson (Driver), Bob Gunton (Sr. Kaufmann), Dean Norris (Bill), Jesús Ochoa (Caracas), Scott Cohen (Abogado de Frank), Gerardo Taracena (Ramiro), Kevin Hernandez (Kid)
Driver es un delincuente con bastante suerte, pero, como siempre,ésta se acaba algún día. Tras conseguir un fastuoso botín de millones de dólares, su intención es dirigirse al sur, para disfrutar de la pasta y pasárselo en grande. Huyendo de las autoridades termina en México, donde le apresan con el dinero y un cadáver que lleva en el maletero. La cárcel de «El Pueblito» resulta ser mal destino para un gringo y Driver, con la ayuda de un niño, debe de sobrevivir entre tantos asesinos convictos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Vidas perfectas’, thriller psicológico con Jessica Chastain y Anne Hathaway

Ya ha visto la luz el tráiler español de Vidas perfectas, thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme (El amante de Lady Chatterley,...