El DVD de ‘Diamond Flash’ se presenta en el Festival de Sitges

La película ganadora del Premio RIZOMA 2011, Diamond Flash, saldrá en DVD Edición Coleccionista el próximo 10 de Octubre
Nacho Vigalondo la ha descrito como una “Película espectacular, insólita, rarísima, la película sobre superhéroes más curiosa que he visto nunca”. 
Su director, Carlos Vermut, comenzó su carrera en el mundo del cómic y la ilustración, publicando cómics como “El banyan rojo” o “Plutón BRB Nero”, basado en la serie de televisión de Álex de la Iglesia. Su primer corto, Maquetas (2009), fue galardonado en la VII edición del Notodofilmfest y fue nominado al Méliès d’Or. Diamond Flash es su primer largometraje.
Esta película tan sorprendente ha revolucionado la escena y los festivales de nuestro país (Sitges, Abycine, Festival de Cine de Autor de Barcelona, Rizoma) y marcado un antes y un después en el cine independiente hecho aquí. Un argumento enigmático que salta de la comedia al drama y bebe tanto del cine de misterio, del de superhéroes, como del subgénero de terror giallo; unas interpretaciones de lujo y su intensidad emocional la convierten en inclasificable.

El DVD editado por Cameo y supervisado por Carlos Vermut, como parte del Premio RIZOMA, viene acompañado de un cómic de 72 páginas, “Diamond Flash, historias caleidoscópicas”, con historias e ilustraciones de los mejores dibujantes del país, todas ellas relacionadas con el enigmático entramado de la película.
Con motivo del lanzamiento del DVD, en el Festival de Cine de Sitges se hará una presentación con el director en el Espai que FNAC tiene habilitado cerca del Hotel Melia Sitges. La entrada es libre y allí Carlos Vermut nos explicará todo lo que queramos saber sobre la producción de la película. La presentación será el próximo martes 9 de octubre a las 18.30h

La película nos cuenta como Violeta está dispuesta a hacer lo que sea por encontrar a su hija desaparecida. Elena guarda un extraño secreto. Lola quiere saldar cuentas con su pasado. Juana necesita que alguien la quiera sin condiciones ni preguntas y Enriqueta sólo busca que le hagan reír. Estas cinco mujeres tienen algo en común, todas están relacionadas con Diamond Flash, un misterioso personaje que cambiará sus vidas para siempre. 

También te puede interesar

Deja un comentario