El actor se mantiene en su línea, pues nos tiene acostumbramos a verle en producciones de terror desde hace años, como La noche de los muertos vivientes, El ejército de las tinieblas, Los renegados del diablo, y más recientemente 2001 Maniacs, entre otras.
La película nos traslada a Newt, Texas, donde durante décadas las personas desaparecieron sin dejar rastro. La gente del pueblo sospechaba durante mucho tiempo de la familia Sawyer, los propietarios de un local de barbacoa, pensando que eran de alguna manera responsables. Sus sospechas se confirmaron por fin un día caluroso de verano, cuando una mujer escapó de la casa de Sawyer después de los brutales asesinatos de sus cuatro amigos. Los rumores circularon rápidamente, y una turba de vigilantes de los lugareños enfurecidos rodearon la fortaleza Sawyer, quemaron y mataron a todos los miembros de la familia – o así lo pensaron.
Décadas más tarde y cientos de kilómetros de distancia de la masacre inicial, una joven llamada Heather descubre que ella ha heredado una finca de Texas de una abuela que nunca supo que tenía. Después de embarcarse en un viaje por carretera con sus amigos para descubrir sus raíces, descubre que es la única propietaria de una lujosa mansión de estilo victoriano,… aislada. Pero su nueva riqueza tiene un precio ya que se topa con un horror que le espera en los sótanos húmedos de la mansión.
Esta película, secuela directa de la película de 1974 de Tobe Hooper, llegará a los cines el 4 de enero de 2013.