Fechas del reestreno de ‘El ataque de los clones’ y ‘La venganza de los Sith’ en 3D

En febrero de este mismo año se produjo el reestreno de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma en 3D y, según la información facilitada por LucasFilm el resto de las cinco películas integrantes de la saga se irían estrenando año tras año en las salas de cine con la pertinente modificación visual.
Sin embargo, hoy, a través de la página oficial de Star Wars en la red social con película propia, se ha publicado que las películas Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith serán estrenadas el próximo año 2013 con menos de un mes de diferencia.
Concretamente, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones se estrenará el 20 de septiembre de 2013 y 
Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith el 11 de octubre de 2013.
No ha quedado muy clara la estrategia de cambiar la fecha de estreno cuando el reestreno de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma supuso una recaudación de más de 43 millones de dólares el fin de semana del estreno y mundialmente ha superado los 533 millones.
Estas cifras no parecen que estén nada mal teniendo en cuenta que sólo tuvieron que invertir en postproducción, puesto que la película en su formato original ya había reportado unos beneficios que superan los mil millones de dólares en su estreno en salas de cine.
Además, de los dólares que se conseguirán con la posterior comercialización de cada entrega por separado en bluray 3D y los más que probables packs con las seis películas en 3D.
Lo más sorprendente es la poca trayectoria en salas que van a dejar al Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, estrenando Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith menos de un mes después, sería interesante que los cines volvieran a programar las tan añoradas sesiones dobles con ambas películas.
Aún no hay confirmación oficial ni fechas del reestreno en España.
Fuente: Facebook

También te puede interesar

6 comentarios sobre “Fechas del reestreno de ‘El ataque de los clones’ y ‘La venganza de los Sith’ en 3D

  • el 27 agosto, 2012 a las 6:28 pm
    Permalink

    Hay que decir que, al contrario de otros reestrenos, como Titanic o La Bella y la bestia, con SW pasa algo raro.

    Casi todo el mundo tiene el dvd de la peli, las han echado millones de veces por tv, incluso la critica en general siempre le da caña a las precuelas.

    Con todo, hay un cierto número de chalados que iremos a verla. Es un número más o menos fijo.

    Creo que las fechas están próximas para aprovechar el empuje y hacer una recaudación ligeramente superior.
    Tal vez detrás de todo esté el interés por conseguir más rápido la financiación para la serie de tv tan esperada.

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2012 a las 5:03 am
    Permalink

    Obispo, yo soy uno de esos chalados que ire a verla sí o sí, pero hay que admitir que no se yo si han pensado bien lo de las fechas. Claro que tenerlas tan cerca hará que ya que ves la segunda, veas la tercera, pero tal y como está el precio de las entradas, las películas que se avecinan, y que la gente las ha visto mil y una veces, iremos a verlas los mismos que la veríamos separadas en el tiempo. Eso sí, la caja la hacen sin esperar tanto, que un año entre medias no me parecería lógico.

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2012 a las 8:09 am
    Permalink

    Estoy contigo David. Me parece que la proximidad de las fechas es un error. No para la gente que va a ir seguro a verlas (entre los que me incluyo yo también), que esos vamos a ir las estrenen cuando las estrenen, sino para otro tipo de público. Incluso para los que queremos ir sí o sí, ya veremos, porque por alguna circunstancia puede que te pierdas alguna, porque además son películas que no suelen estar mucho en cartelera.

    Sin ir más lejos recuerdo que me pasó algo parecido allá en 1997 cuando reestrenaron la trilogía (buena). Se solaparon tanto que me quedé sin ver El Imperio Contraataca (la mejor para mi gusto) por circunstancias que no recuerdo muy bien.

    En cualquier caso no tengo duda de que, independientemente del 3D (que a mí no es que me entusiasmara precisamente en el Ep.I), los siguientes reestrenos seguirán teniendo éxito porque siempre habrá ese colectivo de gente que acudirá en masa a verlas, no por los nuevos añadidos, el 3D, o lo que sea, sino por poder vivir la experiencia de Star Wars a lo grande en una sala de cine.

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2012 a las 4:32 pm
    Permalink

    Pues yo sólo volvería a ver los tres primeros episodios si eliminan a Jar Jar Binks… he dicho.

    Respuesta

Deja un comentario