Primeras críticas de ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’

Se acerca el esperado 20 de julio, fecha en la que muchos de nosotros (salvo nuestro colaborador Oscar, que hoy la verá) estaremos en la cola del cine para ver El Caballero Oscuro: La leyenda renace, pero las primeras críticas ya estan viendo la luz, y no queríamos dejar pasar la ocasión de compartir con vosotros dichas “reviews”.

La película cuenta actualmente con una calificación del 91% en RottenTomatoes, con 33 comentarios positivos y 3 negativos, apreciándose muchas calificaciones perfectas, con la mayoría de los críticos opinando que la tercera entrega se sustenta mucho en la acción, efectos especiales, y la emoción.

Ahora bien, lo más importante es que muchos la consideran una conclusión satisfactoria de la trilogía, y es que a pesar de estar cerca de las tres horas de duración, ya hay rumores sobre la posibilidad de verla en los Oscar.

Os dejamos el repaso a las críticas de los medios internacionales más destacados, a las que se sumaran en breve las críticas nacionales, pues hoy Warner nos la presenta a los medios:


Empire: Con espectáculo en  abundancia y apoyándose en parte en la sensualidad, esto es cine de superhéroes en una escala sin precedentes. (10/10)

Mirror: Desolada, negra y brillante. (10/10)

DigitalSpy: Inteligente, espectáculo palpitante. (10/10)

The Telegraph: Nolan trae acerca a la trilogía a una feroz y satisfactoria conclusión. (10/10)

Playlist: Emocionalmente estimulante, estéticamente significativa y de importancia crítica. (10/10)

IGN: El capítulo más grande, más emocional y superheroico en su saga de Batman (9/10).

Rolling Stone: El gran alcance de la visión de Nolan – con la emoción y el espectáculo tronando a través de la pantalla – es asombroso. (9/10)

Scotsman: Lleva la saga a su fin de una forma satisfactoriamente épica. (8/10)

Y hasta ahora, quien menos puntuación otorga a la película es el Daily Mail, quien ha dicho: Los efectos especiales ahogan la narración. (4/10)

El caballero oscuro volverá a llenar las salas a partir de este viernes con la tercera y última entrega de la saga, que concluirá las aventuras del justiciero de Gotham según el punto de vista de Christopher Nolan como director, junto a su hermano Jonathan Nolan como guionista y Christian Bale como el héroe de la película.

En esta ocasión, Batman se verá las caras con dos grandes y destacados villanos de su universo: Catwoman (interpretada por Anne Hathaway) y Bane (Tom Hardy), responsable de romper la espalda a Bruce Wayne / Batman.
El caballero oscuro, la leyenda renace está protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Lewitt, Tom Hardy, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata y Nestor Carbonell.

Fuente: Varios

También te puede interesar

4 comentarios sobre “Primeras críticas de ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’

  • el 17 julio, 2012 a las 11:30 am
    Permalink

    Esta pelí va a tener un problema. Se espera demasiado de ella. Demasiado. Batman Begins, para mi, fue injustamente, sólo, bien acogida y Dark Knight(a mi modo de ver inferior, auqneu muy buena,a la primera) demasiado bien acogida. Superó las expectativas. En este caso, creo yo, será imposible superar las expectativas. Es imposible. Es fácil que la gente salga del cine y diga…bueno, si, está bien.

    Respuesta
  • el 17 julio, 2012 a las 3:13 pm
    Permalink

    Esta noche publicara la critica. Me ha adelantado que efectivamente es un cierre de la trilogía, y sin desvelar trama ni final, que nos impiden hablar de ello, la primera sensación tras sus casi 3 horas de duracion es que no llega al nivel de El Caballero Oscuro… Pero mejor lo cuenta el "visionador" esta noche

    Respuesta

Deja un comentario