Desde hace un tiempo se rumorea que Jena Malone estaba cerca de firmar para obtener el papel de Johanna Mason en la secuela de Los juegos del Hambre, que llevará por título Catching Fire (En llamas)
Finalmente la actriz se ha hecho con este rol, tributo femenina del Distrito 7. Mason participó en los 71° Juegos del Hambre, y de nuevo en el tercer Vasallaje de los Veinticinco. Fue una de los tributos más jóvenes en este Vasallaje. Es la última mujer vencedora del Distrito 7.
En sus primeros Juegos del Hambre, Johanna se hizo pasar por débil, fingiendo ser frágil. Debido a esto, nadie se molestó con ella, asumiendo que no era ninguna amenaza. Sin embargo, cuando todo se redujo a unos pocos tributos, manifiestó su capacidad de asesinato, matando a muchos tributos, lo que le permitió, finalmente, ganar.
Ella es también famosa entre los seguidores de las novelas de Suzanne Collins por la primera vez que se encuentra con los protagonistas Katniss y Peeta, quienes la ven en un ascensor en el Capitolio completamente desnuda.
Malone recientemente apareció en la película de Zack Snyder, Sucker Punch, y en varias miniseries para televisión.