Sinopsis oficial de ‘Dredd’

Por fin tenemos sinopsis oficial del reinicio (o más bien nueva adaptación) de Juez Dredd, aquella infame y soporífera película de 1995 protagonizada por un enladrillado Sylvester Stallone
Aunque más que sinopsis oficial deberíamos hablar de spoiler oficial, dada la cantidad de detalles que contiene.
En esta ocasión la película ha sido bautizada como Dredd, y será protagonizada por Karl Urban y Olivia Thyrlby, bajo la dirección de Pete Travis
La cinta ha sido grabada en formato estereoscópico y ha contado con un presupuesto de 45 millones de dólares, algo que a priori podría parecer negativo aunque, a menudo, un presupuesto limitado da más libertad al cineasta (recordemos Punisher: War Zone, con un presupuesto bastante menor que su antecesora y que, en cambio, supera en calidad).

Sinopsis: El futuro de Estados Unidos es una tierra de residuos irradiados. En su Costa Este, desde Boston a Washington DC, se encuentra la Mega-ciudad-Uno, una gran y violenta metrópolis donde los criminales mandan en las caóticas calles. La única fuerza del orden se encuentra en los policías urbanos llamados ‘Jueces’, quienes poseen los poderes combinados de juez, jurado y verdugo al instante. 
Conocido y temino por toda la ciudad, Dredd (Karl Urban) es el Juez definitivo, con el desafío de liberar a la ciudad de su última plaga, una peligrosa droga que hace a sus consumidores ‘Slo-Mo’ experimentar la realidad en una fracción de su velocidad normal.
Durante un día de rutina en su trabajo, Dredd es asignado a entrenar y evaluar a Cassandra Anderson (Olivia Thirlby), una novata con poderosas habilidades psíquicas gracias a una mutación genética. Un crimen atroz les hace ir a un barrio donde sus compañeros Jueces rara vez se aventuran, un barrio controlado por la prostituta convertida en capo de la droga Ma-Ma (Lena Headey) y su despiadado clan. Cuando ellos capturan a un miembro del círculo íntimo del Clan, Ma-Ma se abalanza sobre los cuarteles del centro del control y comienza una sucia y viciosa guerra contra los Jueces, que prueba que no se parará ante nada para proteger su imperio. 
Con una cifra de muertos en aumento y sin otra salida, Dredd y Anderson deben, en contra de los pronósticos, participar en la incesante batalla por su superviviencia.
La fecha de estreno está fijada el 21 de septiembre de 2012 en EE.UU.. 
Fuente: Lionsgate

También te puede interesar

Deja un comentario