viernes, abril 19, 2024

Programación día 28 de abril del I Festival de cortos en HD de Valladolid «No es largo todo lo que reluce»

Desde No es cine todo lo que reluce tenemos el placer de anunciaros la programación de la tercera sesión de proyecciones del I Festival de Cortometrajes en HD de Valladolid NO ES LARGO TODO LO QUE RELUCE, que durante cuatro días proyecta una cuidada selección de cortometrajes de ficción y documental, en imagen real y animación, contando con el apoyo de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid).
Mañana tendrá lugar la última jornada de proyecciones, en la que destaca la presencia de la vallisoletana Inmaculada de la Calle, que nos presenta su primer trabajo, El sueño del chamán, pero también tendremos cortometrajes con estrellas conocidas.

Entre los cortometrajes que se proyectaran también podemos destacar Inmóvil, que cuenta con Mariano Peña, Loles León y El gran Wyoming en su reparto, aunque también veremos rostros conocidos en Desastre(s), protagonizado por  Álex Angulo y Borja Pérez, sin olvidarnos de Volamos hacia Miami, con Fran Perea como protagonista principal.
Esta jornada cierra las proyecciones y da paso a la toma de decisiones del jurado, que tendran que valorar los mejores trabajos, como ha estado haciendo el público asistente hasta el momento, para dar a conocer el día 3 de mayo, en la gala de clausura que tendrá lugar en Cinebox Vallsur, cual es son los cortos ganadores de este primer certamen.
Os dejamos con la programación completa del día 28 de abril de 2012:
* INMÓVIL
Director: HELIO MIRA
Reparto: MARIANO PEÑA, LOLES LEÓN, EL GRAN WYOMING, NABIL ACABANI, ENCARNACIÓN SANCHO, CAROLO RUIZ y JAVIER BOTET.
Duración / Running Time: 9′
Sinopsis: Ante los ojos de un anónimo joven que ha decidido permanecer absolutamente quieto, pasan las épocas mientras que sus seres queridos esperan una reacción que no parece llegar nunca…
* EL SUEÑO DEL CHAMÁN
Director: INMACULADA DE LA CALLE
Duración: 16′
Sinopsis: Dos visiones del mundo: la del hombre de la Prehistoria y la del científico, que corresponden a una relación diferente con la Naturaleza. Sin embargo tienen mucho en común. Al cambiar nuestro esquema mental y ver un mundo dividido entre la realidad y los sueños cambia nuestra percepción de lo que es real. No es tan fácil establecer el límite entre una y otra dimensión.
* COSQUILLITAS
Director: MARTA ONZAIN & ALBERTO R. PEÑA
Reparto: CRISTINA PONS, OCTAVI PUJADES y NAHARA CALERO
Duración: 4′
Sinopsis: Unos padres deciden contar a su hija de 5 años que va a tener un hermanito. La reacción de ésta es una sorpresa para ellos.
* LOLA
Director: MÓNICA NEGUERUELA
Reparto: MIRIAM MARTIN, ISIDRO VIGO, IVÁN GALLEGO, JAIME KAVANAGH y JOAO PAIVA
Duración: 4′
Sinopsis: El padre de Lola la regaña por enfadarse con unos niños que se burlan de ella. Cuando unos gamberros asaltan a su padre Lola tendrá que tomar una importante decisión que demostrará el valor y la determinación que su padre en un principio recrimina a su hija.
* ELLA
Director: JUAN MONTES DE OCA
Reparto: Animación
Duración: 19′
Sinopsis: En Palma de Mallorca, a través de la inocencia de un niño y de las casualidades de la vida, un indigente afro-americano, revive las causas de su vida sin sentido remontándose 45 años en Nueva York. Ello hace que su vida cambie de rumbo para encontrar la felicidad perdida.
* LIFE VEST UNDER YOUR SEAT (VOLAMOS HACIA MIAMI)
Director: María Giráldez & Miguel Provencio
Reparto: Fran Perea, Silvia Espigado, José Luis Torrijo, Javier Lorenzo
Duración: 18′
Sinopsis: La tranquilidad de un vuelo Madrid-Miami se ve alterada por Mauro, un arrogante pasajero, que decide saltarse las estrictas normas de conducta y seguridad que reinan en cualquier avión.
* LOS OJOS DE LAIA
Director: Alex Rodrigo
Reparto: Irene Ferradas, Izaro Biain, Mikel Martinez, Peio Arnaez
Duración: 5′ 38 » 
Sinopsis: ¿Alguna vez te has mirado con un desconocido, y has mantenido tus ojos en los suyos durante un largo rato, sin saber muy bien por qué?
* DESASTRE(S)
Director: Iván Cortázar
Reparto: Álex Angulo, Borja Pérez, Álvaro Vega, Itziar Aizpuru, Sabina Legarreta, Ángel Cortázar, Iván Cortázar, Hyunjin Koo
Duración: 12′
Sinopsis: Iván tiene un insuperable historial como perdedor de llaves, carteras, móviles y, en general, cualquier cosa que caiga en sus manos. Este desastrismo, al igual que la alopecia, es herencia genética directa de su padre, Floren. Un día, al volver a casa, Floren se encuentra las puertas de su lujoso coche abiertas de par en par. Iván vuelve a la carga.
* TABOULÉ
Director: Richard García
Reparto: Jorge Calvo, Jose Martret 
Duración: 4′
Sinopsis: Dos personajes en un tejado cuestionan su relación y la confianza entre ambos. Una historia sobre códigos secretos.
* MI RITUAL
Director: Dídac Cervera
Reparto: Dafnis Balduz, Mireia Pamies, Manolo Trullàs, Carlos Martinho, Miquel Cervera, Sergi Cervera
Duración: 13′
Sinopsis: Yo soy un tío normal, igual que los demás, pero con una pequeña diferencia. Toda mi vida he tenido unos pequeños rituales. El término patológico creo que se llama TOC, trastorno obsesivo compulsivo. Sinceramente no me gusta mucho este término.
* LA TRASTIENDA
Director: FERNANDO TORNERO TORNER
Reparto: MARIO CERRO Y FANNY SULLER
Duración: 13′ 38″
Sinopsis: Un extraño libro provoca que dos personas cuestionen su identidad, mientras el destino de ellos se decide en otro lugar.
Os recordamos que ya estan las entradas a la venta en CineBox Vallsur (Camino Viejo de Simancas, s/n) y Maral Copy (Marina Escobar, 6). Entrada para un día: 2€. Abono Festival, incluyendo gala de clausura: 6€

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...