viernes, marzo 29, 2024

Los ‘Desastre(s)’ de Alex Angulo y Borja Pérez divierten en el Festival de cortos «No es largo todo lo que reluce»

Este fin de semana el público de Valladolid ha disfrutado con el cortometraje Desastre(s),  del director Iván Cortázar, y protagonizado por Alex Angulo y Borja Pérez, dentro de la última jornada del I Festival de cortos en HD de Valladolid «No es largo todo lo que reluce».


Este pintoresco corto cuenta la historia de Iván, quien tiene un insuperable historial como perdedor de llaves, carteras, móviles y, en general, cualquier cosa que caiga en sus manos. Este desastrismo, al igual que la alopecia, es herencia genética directa de su padre, Floren. Así arranca la divertida historia de malentendidos y aventuras de esta peculiar familia.
En palabras de su director, estamos ante «un entrañable cuento familiar donde los enredos y desastres entre padres, hijos y demás parientes, mezclados con desastrismos externos y fortuitos, nos llevarán a través de un accidentado viaje de situaciones tan cómicas como caóticas que crecen como una bola de nieve».

Pero no sólo se ha podido disfrutar de este corto repleto de estrellas en la última jornada del Festival, pues también se ha disfrutado de Inmóvil, de Helio Mira, con Mariano Peña, Loles León y el gran Wyoming, entre otros, además de cortos que han sorprendido en esta jornada, con rostros conocidos y otros no tanto.
Cosquillistas nos ha contado como unos padres deciden contar a su hija de 5 años que va a tener un hermanito, pero la reacción de ésta es una sorpresa para ellos, así como para el espectador, que también ha podido sonreído con historias divertidas, como Taboulé, de  Richard García, o Ella, un corto animado de Juan Montes de Oca.
Dentro de esta jornada debemos destacar la presencia del cortometraje El sueño del chamán, de la vallisoletana Inmaculada de la Calle, un documental que nos ha presesntado dos visiones del mundo: la del hombre de la Prehistoria y la del científico, que corresponden a una relación diferente con la Naturaleza, pero que, sin embargo, tienen mucho en común.
Para concluir, los espectadores han viajado de Madrid a Miami con Fran Perea, dando vida a Mauro, un arrogante pasajero, que decide saltarse las estrictas normas de conducta y seguridad que reinan en cualquier avión, en una inverosimil situación que ha sacado más de una sonrisa, y que ha puesto el punto final a las proyecciones de esta primera edición del Festival. Ahora tan sólo queda esperar a las deliveraciones del jurado para conocer quienes son los ganadores de los diversos premios que se darán a conocer en la gala de clausura del próximo 3 de mayo, en los cines Cinebox Vallsur.

El jueves, tras la gala de clausura, todos los asistentes podrán disfrutar de precios especiales en las consumiciones en Loop Dinner (Avd. Zamora, 21 – Frente c.c. Vallsur), en la fiesta de despedida de esta primera edición del Festival.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...