jueves, abril 25, 2024

La película de Kathryn Bigelow sobre Osama Bin Laden tiene título definitivo

Hace tiempo que os hemos hablado del proyecto de Kathryn Bigelow Kill Bin Laden, y hoy nos enteramos que la película pasa a llamarse Zero Dark Thirty, que es un término militar referido a cualquier hora de la noche.

La idea original de este proyecto era estrenar la película el 19 de diciembre, pero por el camino han ido surgiendo multitud de problemas. Inicialmente Bigelow y su guionista Mark Boal plantearon hacer una película sobre Bin Laden antes de ser asesinado. Luego, cuando surgió lo que no creo que nadie desconozca, y las fuerzas de EE.UU. fueron capaces de colarse en la casa del terrorista y matarle, Boal reescribió una parte para reflejar eso.

Entonces Bigelow tuvo que evitar las acusaciones de que ella estaba haciendo la película para ayudar a Barack Obama ha ganar un nuevo mandato como Presidente y que la administración de Obama había entregado información de alto secreto a la cineasta.

Ahora, Bigelow está teniendo problemas para encontrar un lugar para rodar la película. Pakistán, donde Bin Laden fue asesinado en realidad, ha negado el permiso para filmar en el país. Como resultado, la producción tuvo que mudarse a la ciudad india de Chandigarh y tener que hacer que parezca la ciudad paquistaní de Lahore. Sin embargo, muchos hindúes se niegan a dejar que se convierta su ciudad en Pakistán, un enemigo declarado.

En líder de un grupo hindú ha declarado: «Ellos han hecho Chandigarh como Pakistán, como si se tratara de Pakistán. Nos oponemos firmemente a ello y no les permitimos colocar banderas paquistaníes aquí y no vamos a dejarles rodar la película».

No sabemos que será lo siguiente, pero parece que la directora tiene que tener muchas ganas de sacar adelante este proyecto, pues con tanto inconveniente cualquier otro cineasta ya habría renunciado.

Fuente: Reuters

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...