En tercer lugar tenemos Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa la cual sube un puesto respecto a la semana pasada y logra sumar otros 13,5 millones alcanzando ya un total de 76,7 millones de dólares (una semana más en cartelera y debería amortizar la inversión de 79 millones). En cuarto lugar, y perdiendo el liderazgo de la pasada semana, nos encontramos al dúo Ryan Reynolds y Denzel Washington en El invitado (11,4 millones). Bajando también tres puestos tenemos en el puesto número cinco Todos los días de mi vida la cual suma otros 10 millones de dólares y supera así en recaudación total la barrera de los 100 millones (103).
Octavo puesto para otra de las entradas nuevas de la semana, Wanderlust (6,6 millones) con Paul Rudd y Jennifer Aniston donde una pareja joven se ve en el paro y considera mudarse de la gran ciudad al campo optando por una comunidad donde se practica el amor libre. Novena plaza es para el cuarto estreno de la semana: Gone, película que consigue recaudar 5 millones de dólares en taquilla. La película cuenta como una mujer al ver que su hermana desaparece en circunstancias misteriosas cree firmemente que detrás de ese suceso está el asesino en serie que la secuestró dos años atrás y que ha vuelto por lo que se dispone a prepararse para enfrentarse a él de nuevo. Y el último puesto de la lista, bajando una posición, volvemos a encontrarnos con el largometraje anime perteneciente a Studio Ghibli Arrietty y el mundo de los diminutos la cual en su segunda semana suma otros 4,5 millones recaudados en taquilla.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Tienes razón en lo de las películas patrióticas, pero me parece muy bien que los americanos respalden las producciones en las que se elogia a su país. Si eso vende: ¿Por qué no repetir la formula? En España la gente que acude en masas para ver una película española lo hace para ver Torrente… Casi lo mismo… 😉