viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 10 de Febrero de 2012

Declaración de guerra

Título V.O.: La guerre est déclarée
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Valérie Donzelli
Guión: Valérie Donzelli
Fotografía: Sébastien Buchmann
Intérpretes: Elina Löwensohn (Alex – la compañera de Claudia), Jérémie Elkaïm (Roméo Benaïm), Valérie Donzelli (Juliette), Philippe Laudenbach (Philippe -el padre de Juliette), Brigitte Sy (Claudia Benaïm – madre de Roméo), Bastien Bouillon (Nikos), César Desseix (Adam Benaïm a los 18), Gabriel Elkaïm (Adam Benaïm a los 8 años), Michèle Moretti (Geneviève – la madre de Juliette)

Romeo y Juliette forman una pareja joven que se complementa a la perfección, aunque viven una vida despreocupada y sin grandes motivaciones. Sin embargo, su existencia da un giro de 180º cuando a su hijo pequeño Adán le detectan un tumor cerebral. A partir de este momento, los dos se vuelcan en la enfermedad del chico en una carrera vital para superar juntos a la muerte. Lo único es que al aceptar este reto, la solidez de la pareja empieza a flaquear y los problemas comienzan a salir a flote.

El caballo de Turín

Título V.O.: A Torinoi lo
Año de producción: 2011
Distribuidora: Nadir films
Género: Drama
Director: Ágnes Hranitzky, Béla Tarr
Música: Mihály Vig
Fotografía: Fred Kelemen
Intérpretes: János Derzsi (Ohlsdorfer), Erika Bók (hija de Ohlsdorfer), Mihály Kormos (Bernhard)

3 de enero de 1889. El filósofo Friedrich Nietzsche pasea por la plaza Alberto de Turín. Tras ser testigo del brutal maltrato de un caballo por su cochero, el nihilista universal se desmaya. Después de este acontecimiento, el intelectual alemán deja de escribir, hundiéndose en la locura y el mutismo. Simultáneamente, el cochero vuelve a su mísera vida junto a su hija y su caballo, en un ambiente de pobreza que podría aseverar los negativos ensayos existencialistas del autor.

El invitado (2011)

Título V.O.: Safe House (2011)
Año de producción: 2011
Distribuidora: UIP
Género: Acción
Director: Daniel Espinosa
Guión: David Guggenheim
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Oliver Wood
Intérpretes: Ryan Reynolds (Matt Weston), Denzel Washington (Tobin Frost), Rubén Blades (Carlos Villar), Sam Shepard (Harlan Whitford), Brendan Gleeson (David Barlow), Vera Farmiga (Catherine Linklater), Liam Cunningham (Alec Wade), Sebastian Roché (Heissler), Nora Arnezeder (Ana Ramos), Joel Kinnaman (Keller)

Tobin Frost es un peligroso ex agente de la C.I.A. que ha tenido en jaque durante años a los servicios de inteligencia, acusado de vender secretos de estado al mejor postor. Tras ser detenido, es trasladado a un piso franco y puesto bajo la custodia de Matt Weston, un joven agente de la agencia. Poco después, la vivienda es atacada por un grupo de mercenarios que tiene a Frost en su punto de mira. En su huída, deberán averiguar quién quiere verles muertos mientras luchan por sobrevivir.

Lo mejor de Eva

Título V.O.: Lo mejor de Eva
Año de producción: 2011
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Drama
Director: Mariano Barroso
Guión: Mariano Barroso, Alejandro Hernández
Música: Arnau Bataller
Fotografía: David Omedes
Intérpretes: Leonor Watling (Eva), Helio Pedregal (Peña), Nathalie Poza (Berta), Miguel Ángel Silvestre (Rocco), Adriana Ugarte (Marta), José Luis Torrijo (Carmelo), Joxean Bengoetxea (Iñaki), Polina Kiryanova (Liuba)

Eva es una mujer introvertida que se entrega a su trabajo como juez de una forma honesta y obsesiva, siendo una de las que tienen mayor prestigio dentro de la profesión. Un día tiene que hacerse cargo del caso de una stripper muerta, cuyo único testigo es el novio de la fallecida, un gigoló de poca monta. Este enigmático busca vidas se irá introduciendo paulatinamente en la vida de la jurista, en una relación magnética y apasionada que irá sacando a la luz algunos aspectos oscuros de Eva.

Papá soy una zombi

Título V.O.: Papá soy una zombi
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Animación
Director: Ricardo Ramón, Joan Espinach
Guión: Daniel Torres
Música: Manel Gil-Inglada
Fotografía: Ricardo Ramón, Joan Espinach

La actitud de Dixie cambia drásticamente al divorciarse sus padres y se convierte en una chica tremendamente agresiva y arisca, de tal manera que termina vistiéndose de gótica para manifestar como se siente por dentro. Su padre le lleva a la feria, pero ella se escapa a un bosque, donde por la caída de un rayo muere. Sin embargo, al poco tiempo despierta de la muerte convertida en una zombi, descubriendo un mundo terriblemente inquietante y al que solo un medallón mágico podrá devolverle la vida.

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (2011)

Título V.O.: Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (2011)
Año de producción: 1999
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures
Género: Acción
Director: George Lucas
Guión: George Lucas
Música: John Williams
Intérpretes: Natalie Portman (Reina Amidala / Padmé), Pernilla August (Shmi Skywalker), Keira Knightley (Sabé), Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi), Jake Lloyd (Anakin Skywalker), Ian McDiarmid (Senador Palpatine), Ray Park (Darth Maul)

En el transcurso de una expedición al planeta Naboo, los Jedis Qui Gon Jinn y su padawan Obi Wan-Kenobi encuentran, en el desértico planeta Tattoine, al joven Annakin, un niño con unas capacidades y poderes asombrosos, cuyo destino parece estar relacionado con una antigua profecía sobre un caballero Jedi que traerá el equilibrio a la Fuerza. Qui-Gon Jinn decide llevarse al muchacho como aprendiz en una misión para salvar a la reina Padmé y a los habitantes de Naboo de los malvados Sith.

The French kissers

Título V.O.: Les beaux gosses
Año de producción: 2009
Distribuidora: Karma Films
Género: Comedia
Director: Riad Sattouf
Guión: Riad Sattouf, Marc Syrigas
Fotografía: Dominique Colin
Intérpretes: Irène Jacob (La madre de Aurore), Valeria Golino (La hija de la video), Vincent Lacoste (Hervé), Anthony Sonigo (Camel), Alice Trémolière (Aurore), Julie Scheibling (Laura), Robin Nizan-Duverger (Benjamin), Noémie Lvovsky (La madre de Hervé)

En un instituto de Rennes, en la Bretaña francesa, conviven una serie de adolescentes variopintos, cada uno con sus propios problemas e inquietudes. Nuestro protagonista, Hervé es un chico corriente, estudiante del montón, poco agraciado físicamente y que goza de poca popularidad entre las chicas. Con las hormonas a flor de piel, su universo gira básicamente en encontrar novia a cualquier precio. Aurore, una de las chicas más guapas y populares de la escuela, parece que está loca por sus huesos.

Three

Título V.O.: 3
Año de producción: 2010
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Tom Tykwer
Guión: Tom Tykwer
Música: Reinhold Heil
Fotografía: Frank Griebe
Intérpretes: Sophie Rois (Hanna), Hans Bauer (Dr. Wissmer), Angela Winkler (Hildegard), Devid Striesow (Adam), Sebastian Schipper (Simon), Annedore Kleist (Lotte), Alexander Hörbe (Dirk), Winnie Böwe (Petra), Peter Benedict (Boninger)

Hanna y Simon son una sólida pareja de treintañeros berlineses, en el que la llama de la pasión sigue encendida desde el día en que se conocieron. Sin embargo, Hanna se siente atraída por Adam, un atractivo compañero de trabajo y emprenden una aventura. Los caprichos del azar se manifiestan cuando Simon, desconociendo los devaneos de su mujer, conoce a Adam fortuitamente e inician un tórrido romance paralelo. Pero todo sale a la luz cuando Hanna se queda embarazada y desconoce quién es el padre.

War horse (Caballo de batalla)

Título V.O.: War Horse
Año de producción: 2011
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Drama
Director: Steven Spielberg
Guión: Lee Hall, Richard Curtis
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Intérpretes: David Thewlis (Lyons), Emily Watson (Rose Narracott), Peter Mullan (Ted Narracott), Niels Arestrup (Abuelo), David Kross (Gunther), Toby Kebbell (Geordie), Tom Hiddleston (Capitán Nicholls), Benedict Cumberbatch (Mayor Jamie Stewart), Jeremy Irvine (Albert Narracott)

Albert es un muchacho que siempre ha trabajado duramente para sacar adelante la granja de sus padres. Le regalan un hermoso caballo, del que se hace inseparable pero, al poco tiempo, su familia se ve obligada a venderlo, por problemas económicos, al ejército de caballería de los Estados Unidos. Una vez declarada la I Guerra Mundial, el caballo viaja al frente europeo con las tropas y Albert decide alistarse como soldado para seguir su pista en Francia, recuperarlo y traerlo de vuelta a casa.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES