jueves, marzo 28, 2024

Simon Beaufoy escribirá la secuela de ‘Los juegos del hambre’

Los juegos del hambre  (The Hunger Games) tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 23 de marzo de 2012, mientras que a España llegará el 20 de abril de ese mismo año.

Lionsgate está haciendo una campaña promocional muy importante de esta película dirigida por Gary Ross y producida por Color Force, de Nina Jacobson, en tándem con el productor Jon Kilik, y suponemos que confían en ver cómo recauda mucho dinero, pues, aunque sea un poco extraño ver que una secuela tiene luz verde antes de que la primera entrega de una película se estrene, eso es lo que Lionsgate hizo con la secuela de Los Juegos del Hambre, anunciando el estreno de la secuela, Catching Fire hace ya unos meses.

La fecha de estreno la han establecido para el 22 de noviembre 2013, y ahora nos enteramos que  el guionista ganador del Oscar, Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire) ha sido contratado para escribir la adaptación del segundo libro de Collins.

Asimismo,  Gary Ross, que co-escribió y dirigió la primera entrega, está supervisando el trabajo de Beaufoy y ha sido confirmado para regresar como director de la secuela, además de contar con los cuatro actores principales: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson y Liam Hensworth.

La película que está por llegar en primer lugar esta basada en el best seller de Suzanne Collins, que con unas ventas superiores a 3 millones de ejemplares solo en Estados Unidos, es la primera de una trilogía de novelas de ciencia ficción que tiene seguidores en todo el mundo.

En ella se relata como el capitolio exige a sus doce distritos, sometidos tras ser derrotados, que paguen unos tributos en forma de un adolescente y una chica, obligados a participar en el evento anual llamado «Los Juegos del Hambre», una lucha a muerte en vivo por televisión.  El terreno, las reglas y la ayuda de los espectadores pueden cambiar pero una cosa es constante: Mata o muere. Katniss es una chica de 16 años que vive con su madre y su hermana en el distrito pobre de Panem, los restos de lo que una vez fue Estados Unidos. Cuando la hermana de Kat es elegida en la lotería, Kat decide ir en su lugar.

Os recordamos el trailer español de la primera entrega:

Fuente: The Wrap

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...