jueves, abril 25, 2024

Lionsgate quiere continuar con ‘La Saga Crepúsculo’

El final del 2011 tuvo bastante polémica, pues no se sabía exactamente cual era la película más taquillera del año, ya que unos días antes de finalizar se anunció que La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I) era la más taquillera del año en España, aunque finalmente fue Torrente 4.

Eso sí, los 1.309.000 espectadores y 8.600.000€ (8.700.000€ si sumamos la recaudación obtenida por los maratones de La Saga Crepúsculo) de recaudación convirtieron a La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I) en el mejor estreno del año, por encima de Torrente 4.

De todas las películas de La Saga Crepúsculo, Amanecer (Parte I) consiguió  la segunda mayor recaudación por detrás de Luna Nueva, que superó los veinte millones de euros; y por delante de Crepúsculo y Eclipse; primera y tercera película respectivamente. Entre las cuatro películas suman la cifra de 72 millones de euros solamente en España.

La segunda parte de Amanecer se estrenará el próximo otoño y pondrá fin a una de las sagas más taquilleras de los últimos tiempos, no sólo en España, sino en el mundo entero. Esas cifras, extrapoladas a nivel mundial, hacen que entendamos que Lionsgate ha comprado Summit Entertainment por unos 400 millones de dólares, claramente debido al éxito masivo de la franquicia Crepúsculo, que pertenece a Summit.

Curiosamente, al comprar los derechos a falta de tan sólo una película por llegar a los cines, que cierra la saga, muchos han dado por supuesto que Lionsgate continuará con la saga, a pesar de que no hay libros que adaptar.

En una entrevista, el presidente de Lionsgate, Jon Feltheimer, dio a entender que Crepúsculo seguirá adelante, matizando: «Es difícil para mí imaginar una película que hace 700 millones de dólares no tenga un valor permanente».

Además, añadió: «Es una increíble franquicia con la que han hecho un gran trabajo para mantenerla sin ningún tipo de deterioro. Así que la respuesta es simple: ‘Muchacho, eso espero'».

Una persona cercana a la adquisición sugirió que Lionsgate, a diferencia de Summit, tiene un departamente de producción de televisión y considera que pueden hacer de esta saga una serie de televisión. Ante la pregunta sobre la posibilidad de que ésto ocurra, Feltheimer respondió: «Ciertamente espero que sí».

Fuente: LA Times

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...