Eso sí, los 1.309.000 espectadores y 8.600.000€ (8.700.000€ si sumamos la recaudación obtenida por los maratones de La Saga Crepúsculo) de recaudación convirtieron a La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I) en el mejor estreno del año, por encima de Torrente 4.
La segunda parte de Amanecer se estrenará el próximo otoño y pondrá fin a una de las sagas más taquilleras de los últimos tiempos, no sólo en España, sino en el mundo entero. Esas cifras, extrapoladas a nivel mundial, hacen que entendamos que Lionsgate ha comprado Summit Entertainment por unos 400 millones de dólares, claramente debido al éxito masivo de la franquicia Crepúsculo, que pertenece a Summit.
Curiosamente, al comprar los derechos a falta de tan sólo una película por llegar a los cines, que cierra la saga, muchos han dado por supuesto que Lionsgate continuará con la saga, a pesar de que no hay libros que adaptar.
En una entrevista, el presidente de Lionsgate, Jon Feltheimer, dio a entender que Crepúsculo seguirá adelante, matizando: «Es difícil para mí imaginar una película que hace 700 millones de dólares no tenga un valor permanente».
Además, añadió: «Es una increíble franquicia con la que han hecho un gran trabajo para mantenerla sin ningún tipo de deterioro. Así que la respuesta es simple: ‘Muchacho, eso espero'».
Una persona cercana a la adquisición sugirió que Lionsgate, a diferencia de Summit, tiene un departamente de producción de televisión y considera que pueden hacer de esta saga una serie de televisión. Ante la pregunta sobre la posibilidad de que ésto ocurra, Feltheimer respondió: «Ciertamente espero que sí».
Fuente: LA Times
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.