viernes, marzo 29, 2024

Este mes llega a los cines la aclamada ‘Sombras del tiempo’

Sombras del Tiempo de Florian Gallenberger (ganador de un Oscar por su Cortometraje Acción Real), es una historia de amor que transcurre en India, entre dos niños que prometen reunirse en el mayor Templo de Shiva en día de luna llena para cumplir la promesa de volver a estar juntos… ¿Conseguirán encontrarse a tiempo?.
La película, que se estrenará en salas comerciales el 20 de Enero de 2012, distribuida por Divisa Pictures, nos traslada a la India, antes de la independencia, a un taller de fabricación de alfombras cercano a Calcuta. Para Ravi y Masha, que se ven obligados a trabajar como operarios infantiles, es el comienzo de una trágica historia de amor.
Consciente de que el dinero marca la diferencia entre ser libre o esclavo, el ambicioso y decidido Ravi se esfuerza para promocionarse, desde la condición de simple operario, hasta el puesto del mejor urdidor de alfombras, y ello con un único propósito: abandomar el taller.

Sin embargo, cuando el chico se entera de que el director del taller se propone vender a Masha a un proxeneta, Ravi emplea todos sus ahorros en comprar la libertad de Masha. Antes de marcharse, la chica le promete esperarlo en el mayor templo de shiva de Calcuta todas las noches de luna llena.
Años más tarde, el joven abandona el taller para dirigirse al templo. Masha, que se ha convertido en una cotizada bailarina en un burdel de la localidad, también se dirige hasta el recinto sagrado con la esperanza de ver llegar a Ravi. Pero el destino parece conspirar contra el idilio de los jóvenes…
Florian Gallenberger (Munich, Alemania, 1972) se inició en el cine como actor infantil. Tras cursar estudios de filosofía, psicología y ruso se matriculó en la Escuela Superior de Televisión y Cinematografía, en la que se graduó en 1999. Su trabajo de fin de carrera, Quiero ser, obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales incluido el Oscar. En 2009 estrenó John Rabe sobre el empresario alemán que salvó la vida de más de 200.000 chinos durante la masacre de Nankín. Su nuevo proyecto es la esperada biografía del dúo musical Milli Vanilli.

Por ahora, la película ha cosechado premios relevantes, que hacen de esta película una de las claras opciones a escoger el fin de semana del 20 de enero:

Premios del Cine Alemán

• Finalista Mejor Fotografía – Juergen Juerges
• Finalista Mejor Diseño de Vestuario – Lisy Christl

Premios Bavaria de Cine

• Mejor Director Joven – Forian Gallenberger
• Mejor Fotografía – Juergen Juerges

Semana Internacional de Cine de Valladolid

• Selección Oficial

Festival de Cine Romántico de Mons (Bélgica)

• Mejor Film Europeo

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...