Ya sabíamos que
Ridley Scott se haría cargo de la secuela de
Blade Runner (como os dijimos hace tiempo en
esta noticia), y también sabíamos que estaba realizando entrevistas a posibles escritores que le ayudaran a redactar el guión de la que será, argumentalmente, una secuela de la película de 1982.
Hace unos meses, cuando surgió la noticia de que Alcon Entertainment se había hecho con los derechos de las (posibles) continuaciones de la película, no se especificó si se realizaría una precuela o una secuela de la película original.
Scott está cerca de conseguir un guionista con el que desarrollar la idea para la posible continuación, y ahora
Warner Bros ha registrado un sitio web de nombre para la nueva película. El productor
Andrew Kosove ha revelado que las cosas se están moviendo rápidamente y que el anuncio oficial se hará dentro de los próximos dos meses.
Según explicó: «Creo que es una gran prioridad para Ridley, eso es lo que ha dicho a mí. Este proyecto está avanzando agresivamente en el desarrollo».
El productor agregó: «En algún momento de los dos primeros meses del nuevo año vamos a anunciar quien será el guionista y si es o no una precuela o secuela. Y de ahí iremos ya a la carrera».
Lo que sí que se sabe es que no existe un plan para traer de vuelta a Harrison Ford a pesar de que Scott ha revelado que la película probablemente será una secuela.
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968) fue el libro de Philip K. Dick que inspiró la película original. En él, un ex-policía llamado Rick Deckard debe «retirar» a unos androides fugados que tienen ansias de vivir y conocer su fecha de «apagado». Son conocidos como «replicantes» y fueron desarrollados y creados por los humanos para trabajar en unas condiciones en las que los humanos no querían.
La novela ha tenido tres secuelas en forma de libros, escritos por un amigo de Philip K. Dick, llamado K. W. Jeter. Estas novelas, escritas oportunamente para obtener un beneficio económico de la película, continúan la historia desarollada en el primer libro.
Sin embargo, ya Blade Runner 2: The edge of human plantea muchas incoherencias narrativas con respecto al libro original, lo que ha llevado a calificarla como que está situada en «un universo alternativo», y es de suponer que no sea la novela en la que se base esta nueva película.
Relacionado
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
En cine también hicieron una pelicula ambientada en el universo de blade runner. No recuerdo el título pero la protagonizaba Kurt Russell