Comienza la campaña viral de ‘The Dark Knight Rises’ y la posibilidad de una nueva secuela (Actualizado)

La campaña de promoción viral de The Dark Knight Rises ya ha comenzado, y lo ha hecho de la forma más críptica posible: “desvelando” unos supuestos documentos secretos de la CIA. Uno es una transcripción de una conversación entre la policía militar y un misterioso personaje, donde se habla acerca del secuestro y posible rescate del “Dr. Pavel”.
El otro documento corresponde a la ficha policial del “Dr. Leonid Pavel” (un funcionario ruso que trabaja con material nuclear), que está siendo buscado por la agencia por su especialización en la tecnología del ciclo de combustible y el diseño de un reactor. El actor que aparece en la imagen es Alon Abutbul.
La primera imagen ha sido publicada por la edición digital de la revista Empire y la segunda por la página web Wired, en ambos casos se insta a los lectores a que participen haciendo apuestas sobre qué creen que se está hablando. En cualquier caso, ya se da por supuesto que es el inicio de la campaña de márketing de la última parte de la nueva trilogía de Batman.

Por otra parte, Gary Oldman ha hecho unas declaraciones sobre la posible continuación de la saga una vez se cierre la participación de Christopher Nolan (como director) y la de Christian Bale (en el papel protagonista).
“Creo que, para nosotros, es el final. Si van a hacer más, yo diría que probablemente. Ya no tienen más películas de Harry Potter. Puede que hagan Batman 4 ó 5. Puede que Christopher Nolan se quede como productor, pero creo que para nosotros y para Chris es una buena manera de terminar. Es épico”, ha declarado Oldman.
Aunque ya Warner Bros. ha informado de su intención de reiniciar la saga tras esta última película, la idea es poder incluir a un Batman más “heróico y fantástico” en La liga de la justicia, la nueva película que Warner tiene planeada para competir contra Los vengadores.
La película está protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Lewitt, Tom Hardy, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata y Nestor Carbonell.
The Dark knight Rises, que será estrenada en España con el título de El caballero oscuro. La leyenda renace, tiene previsto su estreno para el próximo 20 de Julio de 2012 en EEUU y España.
Fuente: Empire / Wired / craveonline

Actualización:

No dejan de surgir noticias sobre esta campaña de marketing. Los documentos anteriormente mencionados forman parte de la “Operation Early Bird” a juzgar por un nuevo documento que ha aparecido hoy mismo. Esta última entrega ha aparecido directamente en el twitter oficial de la película: @thefirerises.

La “Operación anticipada” (como puede traducirse) se iniciará mañana, día 9 de diciembre, tal y cómo se indica en la página web creada para tal fin. El contenido de lo que puede descubrirse mañana, a las 21 horas (según en el contador de la página), es desconocido.

Fuente: comingsoon

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Comienza la campaña viral de ‘The Dark Knight Rises’ y la posibilidad de una nueva secuela (Actualizado)

  • el 9 diciembre, 2011 a las 2:10 pm
    Permalink

    Las campañas virales que hicieron en TDK y esta son geniales. No veas el trabajazo que se hacen

    @Machete: Los bolsillos de los de la Warner si ven la necesidad. Bueno, necesidad no es, es codicia, claro

    Respuesta
  • el 9 diciembre, 2011 a las 2:14 pm
    Permalink

    Codicia que romperá el saco…y luego se quejarán de que están en bancarrota. Mierda para ellos…
    Con lo realizado por Nolan es suficiente, no van a superar nada.

    Respuesta

Deja un comentario