sábado, abril 20, 2024

El culebrón de los Oscars: Eddie Murphy fuera, Billy Crystal dentro

Menudo culebrón se ha montado estos días alrededor de la ceremonia de los Oscars. El director Brett Ratner iba a producir la 84 ceremonia de los Premios de la Academia, y la estrella Eddie Murphy iba a ser el encargado de dirigir dicha ceremonia.
Ahora bien, durante las ruedas de prensa con los medios de comunicación para presentar su nueva película, Tower Heist, Ratner hizo tantos comentarios ofensivos que se ha visto obligado a dimitir como productor de los Oscar. El director dijo que enviaría a Lindsay Lohan con el médico para revisar posibles enfermedades de transmisión sexual antes de acostarse ella. Llegó a decir que tiene enormes «bolas» y es el mejor en el sexo oral. En cuanto a Olivia Munn, también tuvo comentarios jocosos hacia su persona, diciendo que uno de los problemas que tuvo con ella era que la uso y la abandonó, pues la hacía parecer una prostituta.
Este tipo de declaraciones no son nada nuevo en Hollywood, pero Ratner se lució cuando se le preguntó acerca de su proceso de ensayo, respondiendo que «los ensayos son para maricones», por lo que la GLAAD rápidamente pidió su renuncia de la producción de los Oscar. Ratner emitió un comunicado y pidió disculpas públicamente y sin reservas. Aclaró un poco sus comentarios y anunció su dimisión del cargo de productor de la Premios de la Academia.

Tras su dimisión surgió la duda sobre si Eddie Murphy se quedaría como anfitrión, pues fue el propio Ratner quien le puso en ese puesto, y Murphy decidió abandonar el barco:»Estaba realmente esperando ser parte del espectáculo que nuestro equipo de producción y guionistas estaban empezando a desarrollar. Pero estoy seguro de que la nueva producción, y anfitrión, haran un trabajo igual de grande».
El presidente de la Academia Tom Sherak dijo: «Entiendo cómo Eddie se siente por la pérdida de su socio creativo, Brett Ratner, y le deseamos lo mejor».
Ahora va cogiendo forma la nueva gala de ceremonia de los Oscars, pues queda cada vez menos y mucho por hacer. El productor Brian Grazer ha sido el escogido para reemplazar a Ratner, y curiosamente ambos son productores de Tower Heist, que cuenta con Murphy como protagonista.
Grazer ha declarado: «Es muy gratificante ser parte de un espectáculo que rinde homenaje a la excelencia del medio al que he dedicado gran parte de mi carrera».
Grazer ganó un Oscar a la Mejor Película en 2001 por Una mente maravillosa, y cuenta con tres nominaciones por Splash, Apollo 13 y Frost/Nixon.
El presidente de la Academia Tom Sherak ha declarado: «Brian Grazer es un cineasta de renombre que en los últimos 25 años ha producido trabajos muy diversos y extraordinarios. Sin duda va a traer su enorme talento, creatividad y relaciones a los Oscar».
Tras tener nuevo productor ahora tocaba el turno del anfitrión, la persona que dirija la gala y amenice el espectáculo… y sorprendentemente ya hay elegido: Billy Crystal.
Crystal reveló en su cuenta de Twitter que será el anfitrión de los Oscar de nuevo: «Estoy haciendo los Oscar para que las jovenes mujeres de las farmacias me dejen de preguntar mi nombre cuando voy a recoger mis medicamentos con receta».
El actor y humorista ha dirigido ya ocho veces la ceremonia, y ha sido uno de los anfitriones que mejores momentos ha dado a esta gala. El Presidente de la Academia ha dicho de él que es «una leyenda y un icono cómico en los Oscar» y agregó: «Estoy encantado de dar la bienvenida a Billy de vuelta a esta etapa de los Oscar».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES