Título y trama de la quinta entrega de ‘Jungla de Cristal’

Mucho tiempo llevamos oyendo que está en preparación la quinta entrega de la saga Jungla de Cristal, y hoy nos enteramos que 20th Century Fox ha revelado que esta nueva entrega llevará por título A Good Day to Die Hard y llegará a los cines el 14 de febrero de 2013.
El estudio también ha revelado la trama, y nos recuerdan que desde la primera entrega, estrenada en 1988, John McClane (Bruce Willis) se ha encontrado en el lugar equivocado en el momento equivocado, con las habilidades y la actitud para ser siempre el último hombre en pie, convirtiéndose en el enemigo número 1 de los terroristas de todo el mundo. Ahora, McClane se enfrenta a su mayor desafío, esta vez ante una organización internacional cuando su distanciado hijo, Jack, se encuentra atrapado en la audaz fuga de la prisión de un líder ruso. Padre e hijo deben trabajar juntos para mantenerse vivos uno a otro y mantener al mundo seguro.

Die Hard es el nombre de la primera película de la saga que llegó a España bajo el título Jungla de Cristal. La segunda entrega llevó por título Die Hard 2: Die Harder y se tradujo por La jungla 2: alerta roja. En lo que respecta a la tercera entrega, en la versión original comenzaron a jugar con el título original introduciéndolo en una frase, llamandose Die Hard with a Vengeance, que en España se tradujo simplemente como Jungla de Cristal 3: La venganza. Para rematar la faena, el fabuloso cuarto título en inglés fue Live Free or Die Hard, y en España se tradujo como La jungla 4.0. Con estas premisas, ¿apostamos a que A Good Day to Die Hard se traduce como La jungla 5?
La nueva película será dirigida por John Moore (Max Payne) y comenzará a filmarse en Rusia en enero de 2012. Moore ha conseguido imponerse a otros directores como Joe Cornish, Justin Lin, Nicolas Winding Refn, Gary Fleder, Paul McGuigan y Mikael Hafstrom.

También te puede interesar

Un comentario sobre “Título y trama de la quinta entrega de ‘Jungla de Cristal’

  • el 13 octubre, 2011 a las 10:21 pm
    Permalink

    Con lo avispados que son por aquí para traducir los títulos de las películas no me extrañaría que la llamaran "La jungla five: misión Moscú".

    Respuesta

Deja un comentario