Título y trama de la quinta entrega de ‘Jungla de Cristal’

Mucho tiempo llevamos oyendo que está en preparación la quinta entrega de la saga Jungla de Cristal, y hoy nos enteramos que 20th Century Fox ha revelado que esta nueva entrega llevará por título A Good Day to Die Hard y llegará a los cines el 14 de febrero de 2013.
El estudio también ha revelado la trama, y nos recuerdan que desde la primera entrega, estrenada en 1988, John McClane (Bruce Willis) se ha encontrado en el lugar equivocado en el momento equivocado, con las habilidades y la actitud para ser siempre el último hombre en pie, convirtiéndose en el enemigo número 1 de los terroristas de todo el mundo. Ahora, McClane se enfrenta a su mayor desafío, esta vez ante una organización internacional cuando su distanciado hijo, Jack, se encuentra atrapado en la audaz fuga de la prisión de un líder ruso. Padre e hijo deben trabajar juntos para mantenerse vivos uno a otro y mantener al mundo seguro.

Die Hard es el nombre de la primera película de la saga que llegó a España bajo el título Jungla de Cristal. La segunda entrega llevó por título Die Hard 2: Die Harder y se tradujo por La jungla 2: alerta roja. En lo que respecta a la tercera entrega, en la versión original comenzaron a jugar con el título original introduciéndolo en una frase, llamandose Die Hard with a Vengeance, que en España se tradujo simplemente como Jungla de Cristal 3: La venganza. Para rematar la faena, el fabuloso cuarto título en inglés fue Live Free or Die Hard, y en España se tradujo como La jungla 4.0. Con estas premisas, ¿apostamos a que A Good Day to Die Hard se traduce como La jungla 5?
La nueva película será dirigida por John Moore (Max Payne) y comenzará a filmarse en Rusia en enero de 2012. Moore ha conseguido imponerse a otros directores como Joe Cornish, Justin Lin, Nicolas Winding Refn, Gary Fleder, Paul McGuigan y Mikael Hafstrom.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “Título y trama de la quinta entrega de ‘Jungla de Cristal’

  • el 13 octubre, 2011 a las 22:21
    Permalink

    Con lo avispados que son por aquí para traducir los títulos de las películas no me extrañaría que la llamaran "La jungla five: misión Moscú".

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.