Arranca el Festival de Cine de San Sebastian: Coronado y Close a escena

De Venecia a San Sebastian, de George Clooney a José Coronado. El inicio de este festival ha sido marcado por la película de la que es protagonista el veterano y conocido actor. Se trata de No habrá paz para los malvados, un thriller, al estilo años 70, duro, intenso, repleto de persecuciones, disparos y crudeza a todos los niveles. La película, de Enrique Urbizu (La caja 507, Todo por la pasta), es un ejemplo de cine directo, sin concesiones al espectador, que termina la proyección con una sensación visual y cognitiva que tarda en desaparecer.Además, Coronado ha cosechado muy buenas críticas por la interpretación de su personaje, Santos Trinidad, que aturde por su crudeza y humor negro.

Otra de las películas que todo el mundo esperaba era Amen, de Kim Ki-Duk, en lo que prometía ser un nuevo giro hacia un cine poético, dejando atrás sus trabajos audiovisuales más violentos. Y el resultado, según la crítica, ha sido desastroso: Un cine de exaltación del propio director, que ha sido directamente calificado como ‘infumable’ y ‘desastre’.

Por otro lado, ayer llegó por la mañana la conocida actriz Glenn Close, que ha sido galardonada esa misma noche con el premio Donostia, por una brillante carrera cinematográfica (que, desgraciadamente, no ha sido premiada con ningún Oscar). La actriz presentará además, fuera de concurso al parecer, la última película de Rodrigo García, Albert Nobbs en la que, interpreta a una mujer que para conseguir un trabajo en un hotel se disfraza de hombre.

También te puede interesar

Deja un comentario