Trailer de ‘A Dangerous Method’ con Michael Fassbender, Viggo Mortensen y Keira Knightley

Hace casi un año que os mostrabamos las primeras fotos del rodaje de A Dangerous Method, película con la que Viggo Mortensen regresa de su descanso para volver a ponerse a las órdenes de David Cronenberg, con quien ha rodado Una historia de violencia y Promesas del Este. La película que les vuelve a unir esla adaptación de la obra de teatro The Talking Cure (El Método), de Christopher Hampton, donde se nos muestra el conflicto entre Sigmund Freud y su pupilo Carl Jung.

Mortensen da vida al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud. Además de Mortensen tenemos a Michael Fassbender como el alumno Jung, Vincent Cassel y Keira Nightley, quien da vida a Sabina Spielrein, una joven enferma mental que es llevada ante Freud por su propio padre.

A Dangerous Method está ambientada en los albores de la I Guerra Mundial, y es una historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein. A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

La verdad es que se trata de una apuesta arriesgada y de gran calidad, pero realizar una película sobre  Freud, con un director de la talla de Cronenberg,  huele a Oscar… como debe estar pensando el propio Mortensen, que está ganando muchas papeletas para que tarde o temprano le den la estatuilla.

También te puede interesar

Deja un comentario