Las adaptaciones de ‘Assassin’s Creed’, ‘Splinter Cell’ y ‘Ghost Recon’ mueven ficha

Ubisoft Motion Pictures es le nombre de la productora de cine y televisión asociada a la empresa de videojuegos Ubisoft, la cual está actualmente preparando películas en 3D basadas en videojuegos de gran éxito, como Assassin’s Creed, Splinter Cell y Ghost Recon.
Assassin’s Creed es una serie de videojuegos de acción y aventura histórica con tintes de ciencia ficción, ambientada en las Cruzadas el primer juego y en el Renacimiento el segundo y el tercero. La historia gira entorno al conflicto entre dos “facciones” que pelean cada uno por sus ideales, los Templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Tercera Cruzada, su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, con el cual pretenden apoderarse del espíritu y voluntad de todas las personas y así controlarlas.

Por otro lado, Tom Clancy’s Splinter Cell es una saga de videojuegos de acción e infiltración creado por el escritor norteamericano Tom Clancy, en plan saga de Bourne, donde controlamos a un espía llamado Samuel Leo Fisher que trabaja para la agencia nacional de seguridad (NSA) en un proyecto llamado Third Echelon, formado por Sam Fisher, el coronel Irving Lambert (el jefe), Anna Grímsdóttir (la experta informática y hacker), un encargado del transporte y armamento, que cambia a través de cada juego y otros agentes splinter cell.

Por último, Ghost Recon es una saga de videojuegos de acción táctica  salido también de la imaginación del escritor Tom Clancy. El primer juego de la saga tiene lugar en el 2008 y su argumento se basa en que Rusia estaba anexionando los países de la antigua Unión Soviética empezando por Georgia. Éste juego consta de 15 misiones, todas ellas en europa oriental. En algunas de ellas, el escuadrón tiene ayuda de soldados de la OTAN.

Assassin’s Creed, Splinter Cell y Ghost Recon son las más importantes franquicias de Ubisoft y han vendido 28 millones, 22 millones y 17 millones de unidades en todo el mundo, respectivamente.

Esta nueva división está dirigida por Jean-Julien Baronnet, quien confirmó que Ubisoft Motion Pictures ha estado trabajando con los productores de los juegos y el equipo de marketing de Ubisoft para identificar lo que podríamos llamar el ADN de cada juego y realizar historias que sean consistentes con las tres grandes franquicias de la compañía.

De esta forma, Jean-de- Rivieres, vicepresidente senior de marketing internacional y de distribución, dijo: “Nuestra estrategia no es diversificar, sino reforzar el atractivo de nuestras franquicias – por eso queremos asegurarnos que nuestras películas reflejen con exactitud las marcas y consoliden nuestra base de fans, mientras que la expansión va más allá de la audiencia objetiva  de los juegos”. Añadiendo que tendrán listo un guión para finales de año, viajando el equipo a Los Angeles en junio para reunirse con los estudios y hablar de estos proyectos.

A todo ésto, Baronnet agregó: “Queremos mantener la propiedad, mantener el control sobre el contenido de la película, y estamos abiertos a trabajar con los estudios para desarrollar nuestros proyectos, y, finalmente, colaborar en el pre-reparto, pre-presupuesto y el guión”.

Fuente: Variety

También te puede interesar

Deja un comentario