Estaba cantado: ‘Fuga de cerebros 2’ llegará a finales de año

Dos años después del éxito de Fuga de cerebros, que fue una de las películas más taquilleras del año 2009, recaudando cerca de 7 millones de euros y más 1.200.000 espectadores, Antena 3 Films y Globomedia se vuelven a reunir para realizar Fuga de cerebros 2, junto a Cangrejo Films, con el deseo de conectar de nuevo con un amplio público joven, deseoso de ver “buenas comedias españolas”.

Ciertamente me deja perplejo enterarme que esta película se realizará, pues logró ganar el premio del público en el Festival de Málaga de 2009 y recaudó mucho, pero la crítica no se portó demasiado bien con ella. Eso sí, en este pais, al igual que en el resto del mundo, las taquillas mandan, y si algo funciona hay que repetir la formula.
Y ésto es lo que han pensado todos, motivo por el que contarán con el mismo equipo, con alguna sorpresa adicional, además de repetir los guionistas de la primera entrega, Curro Velázquez y Álex Pina, quienes también son productores ejecutivos junto a Fernándo González, director de Fuga de Cerebros y de 3 metros sobre el cielo.

Carlos Therón, que causó sensación con el cortometraje Impávido, merecedor de 12 premios en diferentes festivales en el año 2007 – y que acaba de terminar su primer largometraje basado en este cortometraje- dirigirá esta nueva entrega, que será distribuida por Universal Pictures.
El inicio del rodaje está previsto para esta primavera, y la película se estrenará el 2 de diciembre de 2011. El primer tráiler se estrena en salas este fin de semana con Torrente 4, pero imaginamos que será un mero teaser pues no hay nada rodado.
Conclusión: En un mismo año Torrente 4 y Fuga de cerebros 2 implica un gran año para la recaudación de películas nacionales.

También te puede interesar

Deja un comentario