viernes, abril 26, 2024

Trailer de la impecable película de animación ‘The Illusionist’

Interesante trailer (al final de la noticia) ve la luz de la próxima película animada que llegará a los cines, The Illusionist (El Ilusionista), segunda película del director de Bienvenidos a Belleville, Sylvain Chomet, y basada en un guión de Jacques Tati que nunca fue producido.

Por ahora ha sido presentada en el TIFF y está previsto que llegue a los cines de USA, aunque de forma limitada, el día de navidad. Esperamos conocer en breve la fecha de su estreno en España, pues es una clara candidata a llevarse algún que otro premio, y seguro que está presente en la categoría de Mejor Película de Animación en los próximos Oscars.
La película nos cuenta como los ilusionistas son una una raza en extinción dentro de los artistas. Con las nuevas estrellas de rock robando su hueco en los escenarios en plena década de los 50, un ilusionista se ve obligado a aceptar trabajos cada vez más oscuros en teatros marginales, en las fiestas de jardín y en los bares y cafés. Un día, mientras actúa en un bar de un pueblo frente a la costa oeste de Escocia, se encuentra con Alicia, una joven inocente, que cambiará su vida para siempre.

Allí, viendo su actuación, los aldeanos están excitados celebrando la llegada de la electricidad a su isla remota, y Alicia quedará impresionado por su espectáculo, creyendo que sus trucos de magia son reales. El ilusionista ofrece a Alicia cada vez detalles más lujosos. Desesperado por no decepcionarla, no se atreve a revelar que la magia no existe y que está fingiendo. De esta forma comienza a tejer su propia red de mentiras, que hará que reanude su vida como un hombre mucho más sabio.

Como habréis podido comprobar, la película está rodada con las técnicas de animación de toda la vida, en 2D, apartando a un lado las nuevas tecnologías y recordándonos, claramente, a los mejores clásicos de Disney. Seguro que no defrauda.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....