viernes, abril 19, 2024

Generación Millennium se convierte en una sección especial dentro de la Mostra de Valencia

Tras el gran éxito editorial de la novela negra nórdica, el fenómeno llega al cine. A Contracorriente Films ha desarrollado la colección Generación Millennium con los títulos más importantes de esta corriente, apostando por las películas y proyectos más recientes y recuperando aquellos filmes fundamentales que triunfaron en su país de origen y que tuvieron una distribución exterior irregular.
Generación Millennium cuenta este año con una sección homónima en la XXXI Mostra de Valencia, Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura, donde se exhibirán en sala 16 películas, todas ellas basadas en best sellers de la literatura negra nórdica, como Aurora Boreal (basada en la novela de Åsa Larsson), Las Marismas (basada en el libro de Arnaldur Indridason), Inspector Wallander: Pisando los talones (basada en el éxito de ventas de Henning Mankell) o Roseanna (basada en el best seller de Maj Sjöwall y Per Wahlöö).
Como cabecera de la sección nos encontramos la película sueca Dinero fácil (Snabba Cash), que con más de 500 mil espectadores se ha convertido en la película más taquillera del año en Suecia, donde ha ocupado el número uno en taquilla durante tres semanas consecutivas. En nuestro país, el estreno está previsto en febrero de 2011. Basada en el best seller homónimo de Jens Lapidus, publicado por la Editorial Suma, es la primera de la llamada Trilogía negra de Estocolmo y gracias a su éxito, los productores ya han anunciado la secuela para el próximo año y la tercera y última parte para 2012. Dirigida por el chileno-sueco Daniel Espinosa, este excitante thriller, tremendamente realista, está interpretado por Matias Padin, Lisa Henni, Joel Kinnaman y Annika Whittembury, entre otros.

Dinero fácil nos traslada a los bajos fondos de Estocolmo, un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan.
Para los que no podamos acudir a la Mostra tendremos que esperar para ver Dinero fácil hasta febrero de 2011.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...