Natalie Portman participaría en la secuela de ‘León (el profesional)’

Desde que Luc Besson nos sorprendiera con la fantástica película León (el profesional), allá por 1994, Sony Pictures decidió seguir adelante con una secuela de la misma, aunque centrada en el personaje de Mathilda, interpretado por Natalie Portman.
En esta película veíamos a una joven Portman, con doce años de edad, y su personaje no se llevaba nada bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. En  León (el profesional) conocíamos al padre de Mathilda, un contrabandista de droga que hacía negocios con el excéntrico Stan, que irónicamente era un corrupto agente de la D.E.A. (departamento gubernamental contra las drogas). Poco despúes, Mathilda veía como Stan mataba a su familia, y ella no tenía más remedio que refugiarse en casa de su solitario y misterioso vecino Léon, descubriendo que era un asesino a sueldo. Al no tener donde ir, queda con Léon y hacen un pacto: ella lavará la ropa, la casa y enseñará a leer a Léon mientras que él la enseñará a disparar para poder vengarse de aquellos que mataron a su hermano.

Recientemente hemos leído que MTV News ha pregundato a Portman por este tema, algo que nos cogió por sorpresa, sobre todo después de tanto tiempo sin oir rumores ni nada al respecto, e incidieron en averiguar si la actriz había tenido la oportunidad de leer en alguna ocasión el guión de la secuela, así como saber si estaría interesado en volver a ella.
Portman dijo: “Nunca lo he leído porque no la dirigirá el propio Luc, por lo que sólo me interesa si él la dirige. Le comenté que si iba a hacerlo él mismo, aceptaría en dos segundos. Pero no iba a ser él, así que …”.
Es una lástima que Besson no quiera regresar con esta película que nos presentó al gran Jean Reno, pues últimamente el director ha dirigido su carrera hacia el cine infantil y juvenil, como la saga de Arthur y los Minimoys o Adele y el misterio de la momia. Estaremos atentos para ver si nos enteramos de algo más, pero cuando el río suena…

Fuente: MTV News

También te puede interesar

Un comentario sobre “Natalie Portman participaría en la secuela de ‘León (el profesional)’

  • el 30 septiembre, 2010 a las 3:27 am
    Permalink

    Es lógico… la película se llama "León el profesional" y (spoiler) León muere al final de la película.

    Es una pena ver como un director de la talla de Luc Besson ha ido cada vez a peor…

    nota mental: volver a ver "nikita" y "le grand bleu"

    Respuesta

Deja un comentario