El director ha tenido multitud de problemas para llevar a cabo muchos de sus proyectos, y más recientemente, y durante mucho tiempo, se ha hablado de su película The Man Who Killed Don Quixote, donde iba a narrar, desde su particular punto de vista, las andanzas de Don quijote y Sancho Panza. Dicha película tuvo que sufrir un parón debido a la falta de presupuesto, perdiendo algunas de las estrellas protagonistas, y parando el proyecto en el año 2000.
En los últimos meses estaba cogiendo forma de nuevo esta película, y Gilliam parecía que tenía todo encaminado para sacarle adelante. Ya anunciabamos hace no mucho que tenía 20 millones de dólares de presupuesto, y aunque no iba a poder contar con Johnny Depp para la película, tal y como él esperaba, pero si que había confirmado la presencia de Robert Duvall como nuestro Don Quijote y Ewan McGregor como Sancho Panza.
De nuevo problemas en la financiación, aunque Gilliam todavía quiere seguir adelante con el proyecto, lo cual nos sorprende, pues debe ser desesperante no lograr sacar adelante un proyecto tan personal.
La verdad es que parece que es cabezonaería, pues Gilliam lleva tratando de hacer la película durante décadas, y ya llegamos incluso a ver en su día imágenes deun primer rodaje… por lo que el director no dormirá tranquilo hasta lograr estrenar esta película en los cines. Al menos la moral la tiene alta y dice que no existe ninguna maldición alrededor del Quijote.
Por ahora, y a la espera de ver si logra sacar adelante la película, Gilliam es el invitado de honor en el festival que se celebra hasta el 12 de septiembre, y allí se verá una completa retrospectiva de su trabajo como director, arrancando dicho festival con la proyección de Brazil… lo que hizo que Gilliam dijera que sentía una extraña sensación de deja-vu al ver su nombre en la película, pues envídia a la persona que sale en los créditos, que tenía mucha más energía de lo que él tiene ahora… pero esperamos que la recupere pronto y acabe deleitándonos con su visión de Don Quijote.
Fuente: Variety