sábado, abril 20, 2024

‘Mal día para pescar’ premiada en el 14º Festival de Cine Latino de Los Ángeles

La película española y uruguaya Mal día para pescar, de la que os hemos hablado basante con anterioridad, y que está dirigida por Alvaro Brechner, fue distinguida como Mejor Ópera Prima en el 14º Festival de Cine Latino de Los Ángeles, que finalizó el pasado 25 de agosto. Cofundado en 1997 por el actor y director Edward James Olmos, el Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF) es el festival más importante de los consagrados al cine Iberoamericano en Estados Unidos. En esta nueva edición el certamen presentó un centenar de películas procedentes de más de 20 países.
El premio, otorgado unánimemente por un jurado internacional, destacó la calidad mostrada por el director en su debut cinematográfico, quien recogió la distinción ante un auditorio repleto en la ceremonia realizada en el mítico Egyptian Theatre, en pleno corazón de Hollywood. 

Ya ha pasado un tiempo desde su estreno en el 62 Festival de Cine de Cannes, y ha participado en más de 60 prestigiosos festivales de los cinco continentes, incluyendo seis de los doce festivales catalogados de clase “A” por la FIAPF, como Cannes, Varsovia, Shanghai, Mar del Plata, Montreal y Moscú. Además ha recibido una veintena de premios, incluyendo los obtenidos en los Festivales de Mar del Plata, Varsovia, Austin, Brooklyn, Sofia, Gijón, Lima y Aubagne.
La película, escrita y dirigida por Alvaro Brechner, y protagonizada por los actores Gary Piquer, Jouko Ahola, Antonella Costa y Cesar Troncoso, nos presenta a Orsini (Gary Piquer), un manager español astuto e ingenioso quien puede o no ser el Príncipe que clama ser, y su representado Jacob van Oppen (Jouko Ahola) un forzudo y envejecido ex campeón mundial de lucha libre alemán que aún imagina ser el titán que una vez fue, sobreviven viajando por perdidos pueblos de Latinoamérica, organizando luchas de ferias y desafíos por dinero. Al llegar a Santa María, el empresario ve peligrar su negocio por la irrupción de Adriana (Antonella Costa), una decidida muchacha que empuja a su joven y robusto novio a luchar por la recompensa que Orsini ofrece y no tiene.
Por si no la habéis visto aún, desde el 26 de mayo, Mal día para pescar está disponible en una cuidada Edición Especial 2 discos con abundantes Extras.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES