jueves, marzo 28, 2024

Cartel de la cartel 55 Edición de Seminci

La organización de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha seleccionado el cartel de su 55 edición entre 60 trabajos presentados a concurso. Es una obra colectiva del estudio gráfico vallisoletano Trespuntocero enviada bajo el lema Alfombra roja, que ha contado con la colaboración del fotógrafo Arturo Castellanos.

Los propios autores han explicado hoy que su idea pasa por reflejar las connotaciones otoñales que les sugiere el festival, que se celebra en octubre. También pretende mostrar valores de cercanía y arraigo a la realidad contemporánea representados por una alfombra roja pegada a la tierra sobre la que camina una mujer que representa al público espectador de Seminci.

Entre los carteles presentados, en cuanto a la temática, ha habido un amplio porcentaje de los presentados que han contado con referencias a la figura de Miguel Delibes, que tendrá un papel destacado este año dentro de la programación del Festival.

Por otra parte, se ha aprovechado la rueda de prensa de presentación del cartel para anunciar que el realizador francés Claude Chabrol, uno de los integrantes de la Nouvelle Vague en los años 50 y 60, será el protagonista del segundo ciclo de la 55 Seminci. Fue el director del festival Javier Angulo quien anunció que este veterano director cineasta recibirá la Espiga de Honor del certamen.

Chabrol regresa así a Valladolid treinta años después de su única visita en persona al certamen, que se produjo en 1980 para clausurar la Semana con El caballo del orgullo.

Fuente: Rtvcyl

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...