Dos semanas para la Semana del Cine de Medina del Campo

Ayer tuvo lugar la presentación en Madrid de la XXIII Semana del Cine de Medina del Campo, que tendrá lugar entre el 9 al 17 de abril. Como ya comentamos en el blog, el festival contará con la presencia de los actores Juan Diego y Elena Anaya, para recibir el premio a la trayectoria (Roel de Honor) y el premio dedicado a las nuevas promesas, respectivamente.
Por otra parte, cabe mencionar que junto al premio Actriz del Siglo XII que recibirá la intérprete palentina se encuentra el de Directores del siglo XXI, que este año recibirán Antonio Naharro y Álvaro Pastor, directores de Yo, también.
Esta XIII edición albergará el 18 Certamen Nacional de Cortometrajes, que reunirá 31 cintas seleccionadas entre los 182 trabajos recibidos, entre los que se encuentra el trabajo de Javier Recio Gracia, nominado a los Oscar, La dama y la muerte. Habrá presencia internacional con cintas procedentes de Argentina, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Holanda, Irán, Irlanda, Suiza y España.
Como novedades, esta edición estrenará nuevos ciclos como Cine español: nuevos caminos, Vampiros: mutaciones para un mundo nuevo o El huevo de la serpiente, que acompañarán a otros apartados ya habituales.
La programación paralela del festival ofrecerá exposiciones, cinco conciertos, un maratón de rodaje de cortos, las proyecciones de los videoclips seleccionados en el VI Certamen Nacional y una serie de charlas y coloquios.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: