viernes, abril 19, 2024

En marzo llega la nueva película de Damon y Greengrass: ‘Green Zone. Distrito protegido’

El director y productor Paul Greengrass ya tiene experiencia trabajando con Matt Damon, pues han estado juntos en El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne. Greengrass ya pensaba en su siguiente película durante el rodaje de la saga Bourne, Green Zone. Distrito protegido, y sabía que la película debería mantener al espectador en tensión; en otras palabras, debía ser un thriller atrevido situado en una zona bélica real. Algo que debemos destacar de esta película es lo que el propio director ha afirmado: «No es una película acerca de la guerra de Iraq, es un thriller que transcurre en Iraq, que es algo muy diferente. Sé por experiencia que un thriller funciona mejor en ambientes extremos, donde el reto moral es intenso».
Cuando la idea de su nuevo proyecto cogía forma, el realizador comprendió que el personaje protagonista encajaba a la perfección en su actor fetiche: «Cuando acabamos El ultimátum de Bourne, Matt y yo hablamos de nuestro próximo proyecto. En ese momento, el lugar más peligroso del mundo era Bagdad. Y teníamos igual de claro que el gran reto era ser capaces de hacer un thriller creíble en Bagdad».

Pues bien, Damon no lo dudó y aceptó hacer una tercera película con el realizador, tal y como explica: «Trabajar con Paul es un proceso tonificante porque se empeña en capturar algo real con la cámara, y basta con ver sus películas para notarlo. No hay ni un momento forzado en Bloody Sunday. United 93 vibra con tensión, todos los personajes son conscientes de la realidad de su situación. Paul quiere que el público sienta esa realidad, esa tensión».

En esta película, se nos traslada al año 2003, donde un soldado llegará hasta donde haga falta para desvelar una conspiración que amenaza a un país inestable donde acaba de estallar la guerra. Un guerrero solitario sólo tiene una opción: abandonar la reserva y encontrar una verdad oculta.
El subteniente del Ejército Estadounidense Roy Miller y su equipo de inspectores son enviados a Iraq para encontrar armas almacenadas bajo el suelo del desierto. Intentando evitar las trampas que se alzan en su camino, los hombres buscan peligrosas armas químicas, pero sólo descubren un elaborado plan para hacer fracasar su misión.
Empujado por agentes secretos con objetivos muy diferentes, Miller deberá encontrar pistas en suelo extranjero que le lleven a las respuestas necesarias para sustituir a un régimen indeseado o iniciar una guerra en una región muy inestable. Descubrirá que en una época y un lugar muy conflictivos, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

Como véis se nos avecina un gran mes de estrenos, repleto de estrellas y grandes guiones, que no nos harán desear estar en verano para disfrutar de las grandes producciones. Green Zone. Distrito protegido llegará a los cines de nuestro país el 12 de marzo de la mano de Universal Pictures.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES