viernes, marzo 29, 2024

Colectivos coptos piden prohibir la proyección de ‘Ágora’ en Egipto

Ya tuvimos noticias de la pronta retirada de buena parte de los cines de China de la cinta Avatar (para conseguir el éxito, según denunciaban algunos, del estreno de Confucio, o para evitar, según otros, que a la gente le entrara una vena liberal). Ahora es Egipto el lugar donde se pide la censura de otra película: Ágora, de Amenábar.


Una sola proyección en el Ciclo de Cine Europeo en El Cairo ha conseguido mosquear a varios sectores coptos de Egipto, que la consideran difamatoria para el cristianismo y que han pedido que su exhibición sea prohibida en este país. «La Iglesia copta tiene el derecho de pedir a la censura que prohíba la presentación de Ágora«, según la organización Coptos por Egipto, que no se corta un pelo al pedir esto esgrimiendo la palabra censura.

«El problema no es para los espectadores cristianos, sino para los musulmanes, que ya tienen una idea equivocada del cristianismo y que pueden sacar provecho de estas películas», añaden. «¿Por qué Egipto permite la proyección de las películas que insulten al cristianismo y prohíbe las que difamen al Islam?», se pregunta el activista copto. Su argumento no está falto de algo de razón, aunque defiende la libertad de expresión, la defiende para todos por igual.

Todo esto, ya sin saber si habrá más proyecciones. Otras voces del cine egipcio la califican de obra maestra y otras piden que los poderes religiosos no puedan entrar a censurar la proyección de películas o sus guiones. Eso estaría bien. ¿Mi opinión? Creo que no debe haber censura del cine, pero hay que tener respeto y estar muy bien documentado antes de cargar contra las creencias de la gente.

Fuente: El Mundo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...